Con 26 años es la persona más rica de China

La joven posee un patrimonio de 16.200 millones de dólares y la convierte en la persona más rica de China y de Asia, según la revista de negocios Forbes.

Esta joven de 26 años, es la segunda hija del fundador de Biguiyayn y depués de una restruccturación de la empresa antes de entrar en la bolsa de Hong Kong, le permitió a la joven retener 6.52 billones de acciones de la compañía de su padre.

Para Forbes, ella encabeza la lista de magnates que se han enriquecido con el auge de los precios de las acciones y las propiedades.

La fortuna de Yang Huiyan está basada en acciones de Country Garden Holdings Ltd., una empresa inmobiliaria que fundó su padre. Indicó que las acciones de la empresa debutaron este año en la bolsa de Hong Kong, haciendo multimillonaria a Yang y a otras cuatro personas.

En segundo lugar estaba otro empresario de bienes raíces, Hui Wing Mau, con una riqueza neta de 7.300 millones de dólares. El tercer puesto de la lista de los más ricos correspondió a Guo Guangchang, director ejecutivo de un conglomerado de fábricas, negocios de venta al por menor e inmobiliarias, cuya fortuna ascendió a 4.850 millones de dólares.

El incremento de la riqueza de estas personas refleja un fuerte aumento de los precios de las propiedades en el último año, a pesar de los esfuerzos del gobierno de frenar el auge por temor a que desencadene una crisis o deje a la mayoría de pobres del país sin viviendas asequibles.

Yang representa también un caso inusual de riqueza en la segunda generación ya que la mayor parte de los ricos son emprendedores que rondan los 30 o 40 años.

Su riqueza neta fue más de siete veces superior a la de la persona más rica de China del año pasado, el vendedor de electrodomésticos Huang Guangyu, cuya fortuna estaba valuada en 2.300 millones de dólares.

Huang, conocido también como Wong Kwong-yu, cayó al décimo lugar de la lista de este año, a pesar de que su riqueza neta se incrementó más de un 50% a 3.600 millones de dólares.

La lista excluye a Hong Kong, donde viven algunas de los empresarios más ricos de la región, como el magnate Li Ka-shing.

La lista de los ricos de China cambia radicalmente año tras año, reflejando así la rápida evolución de la economía, que se expandió un 11,9% en el último trimestre.

Yang Huiyan también es la mujer más rica de Asia. Hace dos años se graduó en Marketing en la Universidad de Ohio y se unió a la empresa en el 2005 como Gerente de Compras, y hoy posee el 70% de las acciones de la empresa, donde es también su Directora.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:15
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'