Deportes

Vélez ganó y se acercó a la punta del torneo

Vélez Sarsfield venció hoy a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, y le quitó un invicto de 38 partidos en dos años como local en torneos locales, en el marco de la quinta jornada del Clausura de la primera división.

El único tanto del partido fue convertido por Rubén Ocampo, a los 37 minutos de la parte inicial.

Con la victoria de hoy, Vélez suma 11 puntos, con tres victorias en forma consecutiva tras los dos primeros empates. Estudiantes, de pobre campaña, quedó con cuatro unidades.

Además, el equipo dirigido por Leonardo Astrada no perdía como local desde el 10 de marzo de 2007 (ante Boca Juniors) por 3 a 1. En los 38 partidos que disputó en esa condición, ganó 24 y empató 14.

Vélez fue superior al local en el cuarto de hora inicial, con Nicolás Cabrera incontenible por la derecha y a punto de abrir el marcador con un cabezazo potente que desvió Mariano Andújar contra el palo derecho, a los seis minutos.

Estudiantes se aproximó a los 17` con un cabezazo de Gastón Fernández tras un centro de Leandro Benítez, desde la izquierda.

Los dirigidos por Ricardo Gareca sufrieron durante la etapa inicial las lesiones de Cabrera (rodilla) y Moralez (tobillo), pero dio la impresión de manejar el ritmo del juego.

El dueño de casa, además, sufrió la correcta expulsión de Matías Sánchez, a los treinta minutos, tras dos infracciones violentas.

El primer tanto llegó a los 37 minutos cuando el lateral Emiliano Papa avanzó por el carril izquierdo sin marca, habilitó al ingresado Ocampo, quien definió con un disparo bajo contra el poste derecho.

Sobre la hora el arquero de Vélez, Germán Montoya, le sacó el empate a Mauro Boselli y Joaquín Larrivey estuvo a punto de estirar la diferencia para los visitantes.

En el complemento, Vélez no aprovechó el hombre de más que tuvo y se defendió muy cerca del arco de Montoya, tal vez por los retiros obligados de un jugador hábil e inteligente como Moralez y un carrilero rápido como Cabrera.

Los locales fueron puro corazón y centros para conseguir la igualdad, contaron con algunas ocasiones pero fallaron en la estocada final, sigue hundido en la tabla y con Astrada en la cuerda floja. 

Estudiantes: Mariano Andújar (5); Germán Ré (4 ), Christian Cellay (5) y Leandro Desábato (6); Juan Huerta (5), Matías Sánchez (4, Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez  (6); Gastón Fernández (6);  Juan Manuel Salgueiro (6) y Mauro Boselli (5). DT: Leonardo Astrada.

Vélez: Germán Montoya (6); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (6); Nicolás Cabrera (5), Franco Razzotti (6) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (6); Rodrigo López (6) y JOAQUIN LARRIVEY (7). DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 37m. Ocampo (V).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Ocampo por Cabrera (V) y 40m. Cabral por Moralez (V).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Maximiliano Núñez (6) por Salgueiro (E), 17m. Calderón por Boselli (E),  23m. Leandro Coronel por Cabral (V) y  27m. Cristian Gaitán por Verón (E).

Incidencias: En el primer tiempo, a los 30m. expulsado Matías Sánchez (E), por doble amonestación.

Arbitro: Gustavo Bassi (bien, aunque debió amonestar a Huerta por una infracción fuerte en el segundo tiempo).

Estadio: Ciudad de La Plata.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016