Hallan los restos de una vampiresa en Venecia

Un grupo de arqueólogos descubrió en la bahía de Venecia los restos de una "vampiresa" del siglo XV, informan hoy los medios italianos. La calavera de la mujer aparece con una estaca que le atraviesa la boca, del mismo modo que indica la tradición medieval para acabar con los supuestos vampiros

Cerca del lugar del hallazgo existía en 1468 un hospital militar para enfermos de la peste. Según un especialista de la academia estadounidense de ciencias forenses (AAFS), "cuanto más se expandía la peste, más se pensaba entonces que las vampiresas transmitían la enfermedad".

Es posible que la asociación con los vampiros proceda de que muchas víctimas de la peste expulsaban al morir un reguero de sangre por la boca.

Además, la leyenda cuenta que estos "muertos vivientes" se alimentaban en sus ataúdes de la sangre de los cadáveres infectados con la peste y con sus mordiscos propagaban la enfermedad a otras personas.

En la imagen, Erzsébet Báthory, la famosa "Condesa sangrienta".

Para evitarlo, se clavaba a los sospechosos una estaca atravesándoles la boca, para evitar que pudieran morder. Y es posible que esto pudiera haberle ocurrido a la mujer cuyos restos acaban de ser encontrados.

Más allá, de la superstición,  la definición de vampiresa es "mujer que se sirve de su especial atractivo para seducir y conquistar a los hombres y sacar así algún beneficio para ella misma y en una segunda acepción: "mujer fatal". Es probable que, víctima de la tradicional feminofobia masculina, algún amante despechado le haya atravesado la boca para que no besara a nadie más.

Fuente: dpa

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|15:30
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...............QUE MIEDO.
    2
  2. Erzsébet Báthory, divina, sólo pudieron matar tus besos con una estaca. Impotentes y temerosos, arden en el infierno del deseo no concretado.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic