Se vistieron de carteros, robaron casi $200 mil y escaparon sin dejar rastros

Ocurrió en una empresa agrícola de Luján. Era el dinero destinado al pago de salarios. Los ladrones redujeron al único empleado que estaba en el lugar y huyeron. Para los investigadores, el robo fue tan sencillo que desconcierta. "Por lo general, cuando se trata de un monto tan importante, estamos acostumbrados a que sea un golpe comando", aclararon.

Un golpe perfecto y sencillo. Sin violencia, sin demasiada logística y sin riesgos. Sólo ganancia. Así fue el asalto a la empresa vitivinícola Tahán Hermanos, ubicada en Roque Sáenz Peña 292, en Luján de Cuyo.

Dos hombres vestidos como si fueran empleados de un correo privado golpearon la puerta del lugar y así, con simpleza, lograron que el único empleado que estaba en ese momento les abriera la puerta. Unos segundos después, las palabras de rutina: “Esto es un asalto”.

Uno de ellos sacó un arma, amenazó al trabajador y le dijo que, si no quería correr ningún peligro, hiciera caso a todas las indicaciones que le daban. Por eso el hombre ni reaccionó cuando le ataron las mano con un precinto plástico, para luego llevarlo a un baño y dejarlo encerrado.

Tomaron el dinero destinado al pago de los sueldos y se marcharon, sin más complicaciones. Casi una hora más tarde, un segundo empleado llegó a la empresa y vio que su compañero estaba cautivo. Lo desató y escuchó el relato del robo.

Para los investigadores hay algo seguro: los delincuentes sabían perfectamente que había una gran cantidad de dinero en efectivo (ronda entre los 150 y 200 mil pesos) y que no había que armar una estrategia importante para dar un atraco en ese sitio.

“Por lo tanto, tenemos tantos sospechosos como trabajadores. Cualquiera pudo pasar el dato”, aseveró un detective. Y dejó en claro que, salvo que a los autores del hecho se les de por salir de compras, no será muy fácil dar con ellos.
Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 13:46
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 192.000 pesos de Tahan ? Me suena raro tanta cantidad de dinero en esa empresa... Será cierto ?
    2
  2. Somos 841 policías de alma y vamos a seguir sin darle apoyo al gobierno más nefasto que ha tenido Mendoza. Queremos gente honesta y capaz. No delincuentes que no nos defienden y nos echan las culpas de sus incapacidades. Jaque andate. Y dejá de inventar denuncias contra gente honesta y capaz que nunca se aprovecharon de los dineros públicos como uds. Lo decimos por la denuncia que armaste en contra de los contadores Sat y Meli (personas honorables si las hay) con ayuda de cazabán, cassia y el genuflexo de Martearena. Sabemos la verdad. Ojo que todo vuelve. No ensucies personas honorables. Andate, porque si no te vamos a sacar.!!!!!!!
    1
En Imágenes