Deportes

Beckham, muy cerca de seguir en el Milan

El novela Beckham parece haber llegado a su fin: el Milan y Los Angeles Galaxy están muy cerca de ampliar la cesión del futbolista inglés hasta final de temporada.

El "culebrón" Beckham parece haber llegado a su fin: el Milan y Los Angeles Galaxy están muy cerca de ampliar la cesión del futbolista inglés hasta final de temporada, según aseguró hoy el vicepresidente del club "rossonero", Adriano Galliani.

"Seguimos negociando y vamos en la dirección adecuada, pero todavía no es oficial que Beckham continúe aquí", dijo Galliani a medios locales.

"Si hay acuerdo, podríamos firmar incluso en dos días. Hay muchas posibilidades de que Beckham se quede. Lo importante es que siga jugando con la camiseta del Milan. Cuándo firmaremos el contrato no es lo importante", añadió.

Según aseguraron hoy medios italianos y británicos, Beckham retornaría a los Galaxy pero con billete de vuelta a Milan. El mediocampista inglés, que juega desde enero en el Milan cedido por el equipo estadounidense, volverá en junio a América para disputar la segunda mitad del campeonato de la Major League Soccer (MLS).

Una vez que acabe la liga estadounidense, en noviembre, Beckham, de 33 años, podría volver al Milan, pero ya como traspasado.

"Quiero estar en el Mundial de 2010 (en Sudáfrica) y para conseguirlo tengo muchas más oportunidades si me quedo en el Milan", dice el futbolista inglés desde hace semanas.

La última oferta realizada por el Milan por el jugador sería de tres millones de dólares, mientras que los Galaxy piden hasta 12 por traspasarle. Beckham tiene un contrato en vigor con los Galaxy hasta 2012 y su cesión en Italia concluye el domingo.

Las largas negociaciones por Beckham parecen haber colmado la paciencia del entrenador de los Galaxy, Bruce Arena, que siempre confió en la vuelta del inglés. Arena ha tenido que sucumbir a los deseos del internacional inglés de quedarse en Italia, y ya planea el inicio de temporada sin él.

"Queremos tomar una decisión que sea en favor de nuestros intereses y de los del jugador", dijo el ex seleccionador nacional de Estados Unidos.

Beckham fichó por los Galaxy en 2007 procedente del Real Madrid, bajo un acuerdo global -incluida publicidad y merchandising- de 250 millones de dólares por cinco años.

El inglés llegó "prestado" al Milan en enero, con intención de quedarse en la capital de Lombardía hasta el 9 de marzo, mientras duraba la pausa liguera en Estados Unidos. La motivación de "Becks" para volver a jugar en Europa, mientras sus compañeros descansaban en Estados Unidos, fue mantener la forma física y seguir contando con opciones de ser convocado para la selección inglesa.

Once partidos oficiales como titular y dos goles fueron suficientes para cautivar al entrenador milanista, Carlo Ancelotti, que no quiere desprenderse del jugador.

La estrategia seguida por Beckham surgió efecto, y el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, volvió a convocarle en febrero después de cuatro meses de ausencia. El ex capitán de los "pross" cumplió su partido internacional 108 en el partido amistoso contra España, superando la marca del legendario Bobby More, el segundo futbolista con más partidos internacionales detrás del ex guardameta Peter Shilton (125).

De regresar en enero de 2010 al Milan, en una liga mucho más competitiva, estaría más cerca de cumplir su sueño de jugar el Mundial de Sudáfrica.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes