Deportes

Zettel y Görgl consiguen doblete para Austria en slalom gigante

Las austriacas fueron hoy primera y segunda, respectivamente, en la competencia de la localidad alemana de Ofterschwang, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino.

Las austriacas Kathrin Zettel y Elisabeth Görgl fueron hoy primera y segunda, respectivamente, en el slalom gigante de la localidad alemana de Ofterschwang, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino.

Zettel consiguió la sexta victoria de su carrera después de recorrer la pista en 2:36.60 minutos tras dos mangas, seguida de su compatriota Görgl (2:36.60) y de la finlandesa Tanja Poutiainen (2:37.00).

Mientras, la estadounidense Lindsay Vonn, la favorita a la victoria, se tuvo que conformar con el octavo puesto, pero sigue liderando la clasificación general de la Copa del Mundo por delante de su amiga, la alemana Maria Riesch.

A falta de sólo cinco carreras para que finalice la temporada, Vonn es primera con 1.588 puntos, seguida de Riesch (1.174) y de la sueca Anja Paerson (990). Con la victoria de hoy, Zettel se coloca cuarta con 985 puntos.

Gracias a los cien puntos logrados hoy en Ofterschwang, Zettel amplía su ventaja sobre Poutiainen en la clasificación de la modalidad de slalom gigante. Zettel partirá la próxima semana, en la última carrera de la temporada, con una diferencia de 41 puntos sobre su perseguidora. En tercer lugar aparece Görgl (297), mientras que la eslovena Tina Maze cayó a la cuarta plaza (268).

Mañana se disputará en Ofterschwang una prueba de slalom y quedará todo listo para el cierre de la temporada la próxima semana en la estación sueca de Are.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes