Deportes

Inter y Juventus buscan recuperarse tras derrota en Copa

La caída en la Copa de Italia del puntero de la liga, el Inter, y de su escolta, la Juve, los dejó tocados para encarar los próximos cinco días, cruciales para sus aspiraciones de éxito esta temporada.

El tropiezo en la Copa de Italia del líder de la liga, el Inter de Milán, y de su más inmediato perseguidor, la Juventus de Turín, los dejó tocados para encarar los próximos cinco días, cruciales para sus aspiraciones de éxito esta temporada tanto en casa como en Europa.

El Inter es primero de la Serie A con siete puntos de ventaja sobre la Juve. En los duelos que ambos protagonizan mañana no podrán dejar de pensar en sus aspiraciones en la Liga de Campeones, que pasan por conseguir un resultado positivo en los partidos de vuelta de los octavos de final, que se jugarán a mediados de la próxima semana.

Ambos equipos parten con cierta desventaja respecto a sus adversarios. El equipo de Jose Mourinho no pudo pasar del empate 0-0 en casa frente al Manchester United, mientras que la "vecchia signora" cayó de visita por 1-0 ante el Chelsea.

"El equipo cedió demasiado fuerza y será complicado remontar", dijo el entrenador del Inter de Milan, el portugués Mourinho, tras la derrota por 3-0 ante la Sampdoria en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia el miércoles.

La debilidad del equipo llega en un momento decisivo. El Inter tiene mañana un difícil desplazamiento a Genoa para medirse al equipo revelación de la temporada, que está quinto en la clasificación a sólo un punto de los puestos de acceso a la Liga de Campeones. Inter y Genoa son los únicos equipos de la liga que se mantienen todavía invictos en casa.

Mourinho pondrá al sueco Zlatan Ibrahimovic desde el primer minuto. Más problemas tendrá en defensa. "No estoy preocupado por la zaga, tenemos a los mismos tres que ante la Sampdoria más Burdisso. El partido de mañana es importante para nosotros", señaló hoy el técnico portugués.

La Juventus también jugará de visitante y se enfrentará a su vecino del Torino, después de caer el martes por 2-1 ante el Lazio en la Copa de Italia. El Torino tiene una desventaja de casi 20 puntos respecto a la Juve, pero éste no debería de ser un indicador fiable para predecir un resultado en el siempre disputado derbi turinés.

Los juventinos también se jugarán la próxima semana su futuro en la Liga de Campeones al tener que remontar en casa un resultado adverso. Pero eso será la próxima semana.

"Pienso sólo en el derbi", dijo hoy el técnico "bianconero", Claudio Ranieri, que tiene la baja de última hora del defensa checo Tomas Grygera. Jonathan Zebina o Hassan Salihamidzic lo reemplazarán.

Otro partido destacado de la jornada de mañana será el Roma- Udinese, vital para los romanos si quieren permanecer en los puestos que clasifican para competiciones europeas.

Los capitalinos tendrán que jugar el choque sin su capitán, Francesco Totti, que también es duda para el partido del miércoles de la Liga de Campeones ante el Arsenal, en el que los "gialorrossi" están obligados a remontar el 1-0 encajado en Londres.

El domingo entrará en juego el Milan, tercer clasificado, que no podrá contar con el lesionado Kaka para el derbi regional ante el Atalanta.

Los "rossoneri" están eliminados de la Copa de la UEFA y su clasificación para la Champions League de la próxima temporada está lejos de estar asegurada, y más aún tras la derrota de la jornada pasada por 2-1 ante la Sampdoria.

La Fiorentina, cuarta clasificada, acecha a sólo dos puntos, con el Genoa y la Roma pisándole los talones a tres y cuatro puntos, respectivamente, de la tercera plaza.

La Fiore tiene en casa un complicado duelo ante el Palermo, mientras que la Sampdoria, que parece que después de sus victorias ante Milan e Inter sale de una larga crisis, viajará a Bolonia.

En la parte baja de la tabla, el Chievo Verona (en el puesto 18) recibe al Cagliari, mientras que los dos últimos clasificados, Lecce y Reggina, se medirán en un duelo directo por la salvación. El Napoli jugará en casa ante el Lazio y el Catania recibirá la visita del Siena.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic