Deportes

Video: la denuncia de la madre de uno de los detenidos

La madre de un vendedor de gaseosas, ayer detenido en el partido de Godoy Cruz, hizo duras declaraciones contra la policía y las autoridades provinciales. Aparentemente el joven solo realizaba su tarea en el Malvinas Argentinas.

Hinchas de Godoy Cruz o más precisamente los "bravas"” del club tenían preparada una venganza contra los “bravas” de San Martin de Tucumán por la agresión sufrida en el torneo anterior cuando visitaron la provincia norteña.

Los hinchas mendocinos ubicados en la popular sur al comenzar el segundo tiempo querían invadir y pasarse a la popular norte donde se encontraban los hinchas tucumanos, ahí es donde actúa la policía reprimiendo con balas de goma, se originaron corridas y los uniformados detienen a algunos adolescentes, entre esos vendedores ambulantes, los llevan detenidos a la Comisaría 6ta del Barrio Cano de ciudad.

Detenidos:

Se llevaron detenidos varios chicos de 14 años aproximadamente a la comisaría del menor, los demás alrededor de cinco fueron traídos a la Comisaría 6ta del Barrio Cano. 

Juana Roco, madre de Matías Maximiliano Videla, vendedor de Coca Cola, nos dijo que “ mi hijo estaba trabajando, lo que ha hecho la policía es vergonzozo, le pegaron y le robaron la recaudación de sus ventas, mi hijo no tiene antecedentes penales y ahora lo quieren acusar de lesiones y robo. Estan equiovados”. 

La mujer nombró al movil 1281 de la Comisaría 4ta como los causantes del robo de pertenencias de su hijo y al oficial Burgo como el agresor de ella y su hijo cuando los trajeron a la Comisaría , agresiones tanto verbales como físicas.

La mujer adujo que el único que dio la cara fue el ayudante del fiscal Galdo Andreoni porque el Ministro de Seguridad Carlos Ciurca apareció”pero no dijo nada y se fue por el portón de la comisaría”.

Fiscalía:

La fiscal Daniel Chaler habló y comentó que “ han dejado el estadio Malvinas Argentinas destruído, hay policías lesionados y los detenidos pueden estar hasta 48 horas incomunicados” .  

Cuando se le preguntó por las agresiones sufridas por los vendedores ambulantes por parte de los policías la fiscal contestó “ pueden denunciar a los policías agresores”,

En la comisaría les dijeron a los parientes de los detenidos que tienen que esperar la averiguación de antecedentes penales de estos.

Según Juana Roco, “ pase toda la noche en la comisaría a ver que pasaba con mi hijo, en ningún momento aparecieron hinchas queriendo copar la comisaría , eso es una mentira.”

Incomunicados:

Roque Oliva, fue a ver el encuentro junto con su padre, y cuando comenzarón los disturbios salió corriendo, ahí fue cuando lo interceptaron los uniformados y se lo llevaron a la seccional, según su madre “ lo agarraron al voleo , para tener a alguien, a los que hicieron lío no los agarraron”.

Otro detenido es Elvis Zelada, tambièn vendedor de coca-cola, su madre en la puerta de la seccional nos comentó que “ mi hijo estaba trabajando con Matías, el otro chico detenido, y cuando comenzaron los disturbios trataron de irse pero ahí fue que los policías los detuvieron y aprovecharon para sacarle la plata de su trabajo y traerlo detenido a los golpes”.

Producción: Rodrigo Pontis

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|02:34
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como siempre ,ellos pueden atacar ,romper,invadir,gopear pero si se responde ,los derechos humanos ,hay que entender que no no son seres racionales ,no se si entran en humanos . a todos los que atacaron a la Comisaria 6ta , hay que repeler el ataque con lo que sea necesario , y si queda alguno detenerlo
    2
  2. CIURCA YA ES HORA QUE HAGAN ALGO. YA TIENEN EL NUMERO DEL MOVIL, NOMBRES DE POLICIAS. DA LA CARA PORQUE SIEMPRE ES IGUAL CULPAN A QUIEN NO HIZO NADA.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic