Deportes

Gioja aseguró que el Dakar tiene posibilidades de pasar por San Juan

"Hay un 99 por ciento de posibilidades", adelantó ayer el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, en declaraciones a un matutino de la vecina provincia.

"Nos comunicamos con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y hay un noventa y nueve por ciento de posibilidades de que el Dakar haga escala en San Juan y cruce desde Chile por Agua Negra, lo que servirá para promocionar el paso, ¡imaginense!", señaló un entusiasmado el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que incluso la calificó como la mejor noticia del día.

El autódromo "El Zonda- Eduardo Copello" tambén tendrá su desquite propio, porque fue el lugar chequeado por los organizadores como parque de reagrupamiento para la carrera que pasó y ayer el gobernador adelantó que cumplirá esa función para el próximo enero.

Desde la organización de la competencia (ASO) todavía no se oficializó nada, aunque en el trazado grueso de un mapa publicado, cuando se confirmó oficilamente la semana pasada la próxima edición, justamente se veía que el regreso de Chile a Argentina era por la frontera sanjuanina.

A nivel deportivo, las gestiones en San Juan desde el año pasado para que la provincia esté en el recorrido las hizo la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV). Su presidente, Antonio Meritello, afirmó ayer que el club todavía no recibió ninguna noticia desde la organización y que ahora pondrán todo el empeño para que el'ok' que salió desde la Secretaría de Turismo de la Nación al gobernador se mantenga y no suceda lo mismo del año pasado (ver abajo).

¿Qué cambiós hubo para que San Juan sea paso del Dakar el año que viene? Más allá de las gestiones políticas desde el Gobierno provincial (y de la ASV), la organización planea equilibrar las etapas en los dos países (el año pasado fueron 9 en Argentina y 6 en Chile, y el año que viene serían 7 y 7). Para eso, diseñó partir desde Buenos Aires para el noroeste, cruzar a Chile y bajar -en teoría- hasta el paso de Agua Negra para regresar a Buenos Aires. Así, hay más recorrido en suelo chileno y quedarían descartadas dos provincias argentinas, Catamarca (donde fue el paso de regreso en esta edición) y La Rioja.

También se supo que está latente la posibilidad que luego del arribo al parque de reagrupamiento en el autódromo sanjuanino, podría producirse una jornada de descanso, lo que significaría un día más de estadía del gran circo. Muchas de esas especulaciones comenzarían a develarse luego de una inspección que harían miembros de la organización durante este mes, aunque Meritello señaló que desconocía esa versión. De todos modos, el anuncio del gobernador movilizó a que se profundicen las gestiones en distintos frentes para que ese 1 por ciento que falta no impida que el Dakar pase el año que viene por San Juan.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic