Deportes

España ante Serbia en la Davis se iniciará mañana si remite el viento

La primera jornada de la serie por Copa Davis en Benidorm entre España y Sebia se canceló el jueves debido a los desperfectos ocasionados en el estadio móvil por las fuertes rachas de viento.

La serie de primera ronda de la Copa Davis de tenis entre España y Serbia se iniciará mañana si el viento que sopla en Benidorm remite lo suficiente para permitir las reparaciones del estadio, aseguraron hoy los organizadores.

La primera jornada del evento se canceló el jueves debido a los desperfectos ocasionados en el estadio móvil por las fuertes rachas de viento. Los técnicos de la empresa aseguraron hoy, sin embargo, que la estructura no está afectada y que los daños son superficiales.

"La estructura no ha sufrido daños, es bastante pesada", aseguró Dionisio Díez, ingeniero responsable de la instalación, una grada construida sobre un andamiaje de tubos de hierro y que ya fue utilizada en eventos como el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa en Valencia el pasado agosto.

"Los daños sobre todo son en los asientos y en los acabados. Lo que hay es sobre todo trozos de plástico rotos", añadió. "El problema es que a la altura que está, a unos 20 metros, es peligroso para los trabajadores y tenemos que esperar a que pare el viento para entrar a reparar".

Según las estimaciones del técnico de la empresa GPSPAIN, responsable de la instalación, sus operarios necesitarán unas diez horas para arreglar los desperfectos una vez que puedan entrar a trabajar.

"Está todo bajo control", dijo el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, que dejará su cargo el lunes.

"No esperaba que me tocara una comparecencia así en mi último acto como presidente", lamentó poco antes de que un panel de la carpa en la que realizaba la conferencia de prensa se volara también por el viento justo a su espalda.

Según las normas de la competición, la serie puede extenderse hasta el martes, por lo que de momento la RFET no se planteó jugar sin público, aunque advirtió que devolverá el dinero de las entradas o las cambiará para el sábado a aquellos que compraron tickets sólo para la jornada de hoy.

"No se ha planteado jugar sin público. La eliminatoria está concedida a Benidorm -en la costa este de España-, tenemos hasta el martes para jugar y no nos hemos planteado jugar en otro sitio si es posible", dijo Albert Riba, secretario general del organismo.

Las normas de la Federación Internacional de Tenis (ITF) permiten cierta "flexibilidad" para adaptar los partidos y los horarios en caso de circunstancias excepcionales, aseguró el juez árbitro de la serie, Soren Friemel.

"Existe la posibilidad de jugar mañana dos individuales y el dobles o el domingo el dobles y otros dos singles", explicó el oficial sueco, que admitió que si la seguridad en el estadio hubiera estado garantizada, el viento no habría impedido jugar al tenis.

En caso de que los partidos no pudieran terminarse antes del martes, la serie "se reprogramará en otras fechas y se disputará de nuevo en España", advirtió Friemel.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016