Deportes

NBA: Carmelo Anthony consolida a los Nuggets al frente del Noroeste

El jugador de Denver anotó 38 puntos en un contundente triunfo por 106-90 ante los Portland Trail Blazers, que perdieron una buena oportunidad de discutir su trono.

Carmelo Anthony anotó 38 puntos y consolidó a los Denver Nuggets al frente de la División Noroeste tras su contundente triunfo por 106-90 ante los Portland Trail Blazers, que perdieron una buena oportunidad de discutir su trono.

El encuentro, jugado en Denver en la noche del jueves, mostró la mejor cara de los Nuggets, que no dieron opciones a su rival. Anthony aparcó su rebeldía para ponerse a las órdenes de su equipo y su concurso fue vital.

El díscolo alero fue suspendido por un partido por su propio equipo después de que en el partido jugado ante los Indiana Pacers se negara a salir a la cancha tras una discusión con su entrenador, George Karl. "Me disculpé ante él y aprendí la lección", declaró.

Los Nuggets acudieron al partido tras sumar dos derrotas consecutivas, que permitieron a los Blazers y a los Utah Jazz acercarse en su carrera por el mando de la División Noroeste, pero anoche ofrecieron su mejor versión.

J.R. Smith acompañó a Anthony en la anotación y completó 17 puntos, mientras que Linas Kleiza agregó 15 tantos y Chauncey Billups añadió diez puntos y nueve asistencias.

Los Blazers fueron perdiendo con claridad hasta el tercer cuarto, pero entonces reaccionaron y se situaron a sólo dos puntos (62-60). Fue el momento de la reacción de los Nuggets, con Anthony a la cabeza, y los locales ampliaron su ventaja a 87-77 en el comienzo del último cuarto, devolviendo la tranquilidad a su afición.

Brandon Roy fue el mejor de los Blazers al lograr 22 puntos y LaMarcus Aldridge hizo 19. El "rookie" español Rudy Fernández aportó 11 puntos desde el banquillo y su compatriota Sergio Rodríguez se quedó sin anotar después de jugar sólo seis minutos.

En el otro encuentro de la jornada, los New Orleans Hornets no tuvieron problemas para conseguir su sexta victoria consecutiva al ganar por 104-88 a los Dallas Mavericks.

Chris Paul fue el protagonista del partido al anotar 21 de sus 27 puntos en la segunda parte, añadiendo 15 asistencias. Además, David West acompañó con 19 tantos y Rasual Butler concluyó con 18.

El pívot alemán Dirk Nowitzki logró 27 puntos para unos Mavericks que volvieron a mostrar problemas en ataque, con sólo un 39 por ciento de acierto en los lanzamientos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016