Deportes

Guardiola intentará que Messi no se "funda"

El DT del Barcelona buscará que el argentino "no se funda" debido a la intensa actividad que viene sosteniendo, y para ello apelará a la rotación del jugador de titular a suplente.

El director técnico del Fc Barcelona, Josep Guardiola, intentará que el futbolista argentino Lionel Messi "no se funda" debido a la intensa actividad que viene sosteniendo desde hace meses, y para ello apelará a la rotación del jugador de titular a suplente o haciéndolo ingresar
minutos en algunos partidos.

El diario catalán SPORT analizó hoy que Messi "no para desde julio del 2008 y lleva ocho meses al tope, a pesar de unas cortas vacaciones de navidad en su país", indicando, además que Guardiola "ha tenido que administrarle en los últimos partidos".

"Lleva casi ocho meses viviendo en los campos de fútbol, en los aeropuertos y en los hoteles. Imposible rendir en todas las canchas al máximo nivel, al elevado nivel que había acostumbrado a los hinchas barcelonistas", estimó el periódico acerca del juvenil rosarino.

Messi cerró la temporada 2007-08, que había empezado jugando la Copa América, el 17 de mayo del 2008, en Murcia. Acumuló 45 partidos oficiales (28 de Liga, 9 de Champions, 3 de Copa y 5 con su selección) y un total de 3.480 minutos, según la estadística del SPORT.

También se destacaron las participaciones con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla de oro, y en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010, más partidos amistosos.

"Guardiola y su equipo técnico, que controlan este tipo de situaciones al detalle, eran conscientes de que Messi acabaría 'quemándose', saturándose de partidos y viajes. Había que
dosificarle", indicó el medio catalán, comentando el propósito de Guardiola de que Messi, en la medida de lo posible, ingrese en los próximo partidos en el banco y luego salte al campo de juego.

"Pese a todo, desde que empezara el 2009, Messi ha dejado de jugar, de media, el 32,8% de los minutos. De los 16 partidos del año ha jugado 15, siendo titular en 9 (los completó todos salvo
uno) y suplente en 6. En uno, el primero del año, ante el Mallorca, tuvo descanso", analizó el diario.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016