Deportes

Maradona se mostró crítico con Bilardo

El 10 hablo del Narigón y afirmó que no peleó para la llegada de Ruggeri a su cuerpo técnico. Además, contó que fue Grondona quien propuso a Bilardo para el cargo de secretario de Selecciones Nacionales.

El entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, se mostró anoche crítico con Carlos Bilardo, de quien afirmó que no peleó para la llegada a su cuerpo técnico de Oscar Ruggeri como sí lo hizo para que se incorporara Humberto Grondona.

Además, Maradona aclaró que no fue él quien pidió que Bilardo estuviera en el seleccionado argentino sino que fue un pedido del presidente de la AFA, Julio Grondona, que él aceptó.

"Creo que Bilardo no peleó tanto por Ruggeri como peleó por Humberto Grondona", sentenció Maradona en una extensa entrevista en TyC Sports.

"Que sepan todos los argentinos que lo que me prometieron no era esto. No tengo nada contra ’Humbertito’, me parece bien que venga a sumar, pero que venga Ruggeri también", explicó.

Por primera vez desde su llegada al seleccionado argentino como entrenador, Maradona criticó a Bilardo, al punto de admitir que fue puesto en ese cargo por dudas de él pudiera sobrellevar la presión.

"Nosotros quedamos que venía Ruggeri. Yo no miento en lo que estoy diciendo, porque esa reunión se hizo. Lamentablemente no puedo mostrar el papel firmado porque dijimos todos que creíamos en la palabra", remarcó.

También Maradona se encargó de explicar las causas de sus críticas hacia Bilardo, quien cumple la función de secretario de Selecciones Nacional.

"Las cosas tienen que ser claras por eso acá estoy. Yo cuando escucho a Bilardo decir que tenemos que ir al Sub 17, cuando nadie se preocupó por el Sub 20, se me cae todo, porque tenemos un año y medio para el mundial", apuntó.

"¿Cuántos jugadores podemos sacar del Sub 20 para el mundial? Ahora resulta que tenemos que ver el Sub 17. No, en el Sub 17 están el Tata(José Luis) Brown, (Héctor) Enrique y (Julio) Olarticoechea. La verdad es que si queremos cambiar todo lo que dijimos antes no sirve para nada", agregó.

"Igual quiero aclarar que hablo porque Bilardo habló primero, él fue el primero que dijo que el único que hablaba era Maradona y yo lo escuché ayer. Habló de Humberto Grondona", completó.

Maradona modificó con su relato la creencia generalizada de que el "Narigón" lo había llevado a él a reunirse con Julio Grondona, cuando se definió el actual cuerpo técnico del Seleccionado.

"Julio, en la primera reunión me preguntó: ’¿Te molesta si viene Bilardo?’ A mí no, le contesté", relató.

También Maradona reconoció que después de aceptar la llegada de Bilardo se dio cuenta que lo habían puesto desde la AFA porque no confiaban en él.

"Cuando fueron pasando los días me di cuenta que era por si yo no podía mantenerme en pie de la mañana a la noche y por eso traen a Bilardo", contó.

"Pero yo me mantuve en pie y fui a los dos partidos (Escocia y Francia), entonces ahora cambian las cosas y cambian del lado de Carlos. Yo tengo que hablar mañana (por hoy) con él", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic