Deportes

Otra vez ganó la violencia

Nuevamente, los violentos logran imponer su voluntad en un estadio de fútbol. Godoy Cruz Antonio Tomba se ve envuelto, por segunda vez desde que milita en Primera Divisón, en hechos de violencia predecibles protagonizados por su hinchada. ¿Quién es el verdadero responsable?

Diez, veinte, treinta, en realidad no importa cuantos son, lo que importa es cuan importantes son. La trascendencia que tienen sus actos, no tan sólo dentro de un estadio, sino también fuera, en la semana, en las negociaciones con dirigentes.

Hoy causa gracia cuando la dirigencia de un club niega relaciones con su Barra Brava, que no haya pruebas suficientes como para desnudarlo no quiere decir que no exista el vínculo.

Anoche, en el estadio Malvinas Argentinas y tras la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz y San Martín de Tucumán, pudo verse la peor cara de lo mejor del fútbol mendocino.

Dirigentes respetados en el medio local, reputados por su gestión, pero igual de responsables que los violentos.

Se acusó a la Policía por reprimir sin necesidad, que eran unos pocos revoltosos y no era necesario. También que actuaron tarde, qué cómo puede ser que casi ochocientos policias no puedan detener a unos cuántos hinchas y hasta se acusó al jefe del operativo por pretender suspender el partido ya que, aparentemente, es hincha de Independiente Rivadavia.

En lugar de ayudar en la prevención de este tipo de situaciones, por el conocimiento que tienen de lo que puede llegar a suceder, apuntan todos sus cañones al operativo policial.

Que falló, que es ineficaz, lento, pero también que es excesivo, que no había necesidad. En realidad, echarle la culpa a otro para lavar las propias.

La vicepresidente de San Martín de Tucumán también tuvo su momento, desligándose responsabilidad de los hechos violentos que protagonizaron los hinchas de su equipo en el Jardín de la República contra los parciales de Godoy Cruz, en el torneo Apertura, y denunciando al vicepresidente Tombino de pedirle 250 entradas para regalárselas a “su” Barra Brava.

Los técnicos, con acusaciones cruzadas. Que uno se fue muy rápido, que el otro mejor se encargue de armar su equipo.

¿Y el deporte? ¿Y los más de diez mil que pagaron su entrada? ¿Y la sangre de los heridos, de un lado y otro? Bien, gracias.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|11:28
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PRIMERO QUIERO COMENZAR DICIENDO QUE TENGO 16 AÑOS Y YO ME DI CUENTA QUE SI LA POLICIA HUBIESE DEJADO PASAR AL PRIMER HINCHA ( AL QUE CORRIAN) NO HUBIESE HABIDO TANTO QUILOMBO SON TODOS UNOS INUTILES Y ENCIMA DE TODO DISPARABAN HACIA LA TRIBUNA DONDE HABIA GENTE Q PEDIA Q NO TIRE MAS PARESE QUE LA POLICIA SE SINTIO OFENDIDA Y POR ESO NOS TIRABAN !! DONDE HABIAN NIÑOS ADULTOS Y GENTE MAYOR JAQUE TRAE GENTE ESPECIALIZADA Y NO A ESTOS IMPROVISADOS Q LO UNICO QUE HACEN ES PERJUDICAR AL CLUB !!!! RESULTA QUE AHORA HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS DELINCUENTES ,CON LOS POLITICOS Y HASTA CON LA POLICIA !!!!! SON UNOS IMPROVISADOS
    1
En Imágenes