Deportes

River perdió ante San Martín de Perú por la Libertadores

Los locales se impusieron 2-1 con goles de Díaz, de penal, a los 37 minutos del primer tiempo, y Ludueña, a los 10’ del complemento. Descontó Radamel Falcao.

River tuvo, una vez más, un discreto desempeño y perdió 2 a 1 frente a Universidad San Martín de Porres, en Perú, en el segundo partido de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El primer gol del partido lo convirtió José Luis Díaz, por un penal inexistente que cobró el colombiano Jorge Buitrago, a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que Gonzalo Ludueña, a los 10' del complemento, amplió la ventaja. Radamel Falcao descontó a los 23' para el conjunto argentino.

River no pudo demostrar que la dura derrota sufrida frente a San Lorenzo de Almagro por el torneo Clausura fue circunstancial y, aunque presentó un equipo diferente, volvió a perder, esta vez ante el humilde San Martín.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, que no pudo viajar a Perú por un problema familiar, dispuso que varias piezas claves se queden en Buenos Aires por la rotación. Pero los once que salieron al campo de juego, salvo excepciones, no rindieron como se esperaba.

La falta de enlace por el sistema 4-4-2 que empleó el equipo de Núñez y el hecho de que el volante central Oscar Ahumada sea el jugador que más veces pisó el área rival con chances de gol reflejan el desorden con el que jugaron los visitantes.

Casi no hubo emociones en la primera parte, pero sí hubo una jugada polémica que fue determinante, porque a los 35 minutos Martín Arzuaga metió una pelota en cortada para Guizasola, quien se dejó caer dentro del área ante el ímpetu del defensor Gustavo Cabral y el árbitro colombiano sancionó el inexistente penal.

A los 37', José Luis Díaz se encargó desde los doce pasos de marcar la primera diferencia. El primer tiempo se fue con la imagen de Marcelo Gallardo -hasta ahí en el banco de los suplentes- siendo la voz de protesta contra el árbitro.

En el complemento River supo ganar unos metros dentro del campo, pero al principio le costó lastimar el arco defendido por Leao Butrón.

En tanto, los locales apostaron todo el segundo tiempo al contragolpe, y en ese contexto llegó una nueva ventaja, a los 10', con un tiro cruzado y bajo de media vuelta de Gonzalo Ludueña para vulnerar al debutante Mariano Barbosa.

Cinco minutos después se produjo el ingreso de Gallardo, quien con su aura contagió a los compañeros Rubens Sambueza y Radamel Falcao para ir a buscar el descuento.

Eso ocurrió a los 23', con centro frontal de pelota detenida que Falcao se llevó por delante para alcanzar el descuento.

El final del partido encontró a un River volcado completamente al ataque buscando una igualdad que mereció pero no concretó, y eso extendió la mala racha "millonaria" y le impidió al equipo argentino quedar como líder de su Grupo junto con Nacional de Uruguay.

-Síntesis-

Universidad San Martín de Porres 2: Leao Butrón (6); Jorge Huamán (5), Adán Balbín(5), Cristian Ramos (7) y Guillermo Guizasola (5); José Luis Díaz (6), John Hinostroza (5), Carlos Fernandez (6) y Pedro García (5); Gonzalo Ludueña (6) y MARTIN ARZUAGA (7). DT: Víctor Rivera.

River 1: Mariano Barbosa (5); Danilo Gerlo (6), Gustavo Cabral (4), Nicolás Sánchez (5) y Rodrigo Archubi (4); Martín Galmarini (5), Oscar Ahumada (6), Nicolás Domingo (5) y Rubens Sambueza (6); Mauro Rosales (5) y Radamel Falcao (7). DT: Jorge Borelli.

Gol en el primer tiempo: 37m. José Luis Díaz, de penal (USM).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Gonzalo Ludueña (USM) y 23m. Radamel Falcao (R).

Cambio en el primer tiempo: 8m. Josepmir Ballón por Adán Balbín (USM).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Marcelo Gallardo por Nicolás Domingo (R), 18m. Ronald Quinteros por Pedro García(USM), 22m. Gustavo Bou por Danilo Gerlo(R), 40m. Victor Carrillo por John Hinostroza (USM), 45m. Diego Barrado por Rubens Sambueza (R).

Arbitro: Jorge Buitrago (Mal).
Estadio: Alianza Lima.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016