La policía sigue sin encontrarle la vuelta a las salideras bancarias

Un sujeto armado abordó a la víctima cuando salía del cajero automático del Banco Nación, ubicado frente a la Plaza San Martín, ayer a las 10. Además, en Guaymallén un joven fue seguida hasta su domicilio y le robaron US$ 2.500. En los últimos días creció nuevamente esta modalidad delictiva, a pesar de lo que dice el Gobierno.

Un joven de 24 años sufrió ayer jueves por la mañana una salidera bancaria frente a la Plaza San Martín. El delincuente lo abordó cuando dejaba un cajero automático. Además, también ayer pero en Guaymallén, una chica fue víctima de un robo similar, pero a ella la siguieron desde el banco hasta su domicilio.

Desde hace algunos días se incrementaron las denuncias de salideras bancarias. Han ocurrido en Capital pero también en otros departamentos del Gran Mendoza. La estadística es irrefutable a pesar de lo que dicen desde el Ministerio de Seguridad, aunque sea cierto que realizan, en conjunto con las municipalidades, controles a los motociclistas.

Sucede que los delincuentes, en su mayoría, utilizan motos para realizar para llevar a cabo las salideras.

En los últimos dos meses hubo al menos 12 delitos de este tipo que fueron publicados en los medios de prensa, de los cuales la mayoría no fueron informados desde el Ministerio de Seguridad (Ver detalle al final de la nota).

Este jueves una joven sacó US$ 2.500 del Banco Francés de calle Bandera de los Andes y Libertad, en Guaymallén, y la siguieron hasta su casa, donde antes de ingresar la abordaron tres sujetos, y en moto. Se hicieron del dinero y huyeron.

Pero, alrededor de las 10 de la mañana (también ayer), un joven de 24 años fue víctima de una salidera cuando salió del cajero del Banco Nación que está ubicado en la esquina de 9 de Julio y Gutiérrez, de Capital.

Cuando la víctima comenzó a caminar por la vereda con dirección hacia el Oeste, un sujeto lo abrazó desde atrás y le dijo que se quedara tranquilo, que si le entregaba el dinero no le sucedería nada. Luego lo hizo dar vuelta, se levantó la camisa para exhibirle un arma de ruego que tenía en la cintura.

El joven, asustado, le entregó $1.480 que hacía apenas unos instantes había extraído de su cuenta bancaria.

El delincuente consiguió huir, aunque la víctima estuvo pidiendo a los transeúntes que lo intercepten. A esa hora de la mañana circulan muchos peatones por sector del microcentro mendocino; tampoco había un policía a la vista.

Después de observar al maleante escabullirse entre la gente, el damnificado se trasladó a la Oficina Fiscal Nº 1 para radicar la denuncia.

Las salideras de 2009
Además del rodo de los casi $1.500 que sufrió el joven frente a la Plaza San Martín, desde comienzo de año fueron publicada las siguientes salideras; es necesario aclarar que no significa, bajo ningún aspecto, que sean las únicas que ocurrieron, sino a la que lograron acceder los medios de comunicación.

5 de marzo: Le robaron 2.500 dólares que sacó del banco al llegar a su casa de Guaymallén

3de marzo: Le hacen una salidera a una anciana que siguieron desde el banco hasta su casa en Godoy Cruz

28 de febrero: Salidera bancaria a una mujer en la Plaza San Martín

11 de febrero: Le robaron 1.000 pesos en salidera y después atrapó a un ladrón en otro hecho

10 de febrero: Un hombre de 61 años sufrió una salidera en el barrio Bombal

5 de febrero: Le roban 20.000 pesos en salidera y la cartera aparece vacía en una iglesia

3 de febrero: Salidera: le robaron 10 mil dólares a un joven en pleno centro

28 de enero: Delincuentes siguieron a un hombre de Guaymallén a Luján para robarle

20 de enero: Le roban mil pesos en una salidera en el Centro

12 de enero: Motochorros le hicieron una salidera de $2.000 a un hombre en Ciudad

3 de enero: Motochorros le hacen una salidera a un hombre en Godoy Cruz

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 10:06
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GOBERNADOR INEFICIENTE,TU POLICÍA ES INEFICIENTE E INEFICAZ,HOY ABRÍ A LAS 7 DE LA MAÑANA LA COCHERA,PARA SACAR MI AUTO Y ME ATACARON 3 INDIVIDUOS Y UNA MUJER,GRACIAS,QUE ME VIERON CON EL CONTROL DE LA ALARMA EN LA MANO,ESCAPARON,HE LLAMADO AL 911,AL SUB-SECRETARIO DE SEGURIDAD Y NO HA APARECIDO NADIE.TENGO DOS MUERTOS EN MI HABER,X LA INSEGURIDAD,DESEO FUERTEMENTE LES OCURRA A UDS.DESDE HOY SOY LA OPOSITORA MÁS GRANDE DEL GOBERNADOR.
    2
  2. LA POLICIA NO LE ENCUENTRA LA NADA A NADA PORQUE NO SABE!!! Basta de asesinos con armas legales y semianalfabetos!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial