Por la inseguridad, vecinos decidieron hacer un cacerolazo en el Carrusel

En una reunión frente a la Legislatura, personas autoconvocadas decidieron realizar una protesta con cacerolas ante el palco de autoridades.
Identificados con un brazalete azul, le harán saber a Celso Jaque los problemas que se viven a diario en Mendoza por la delincuencia. También los maestros y los productores rurales podrían movilizarse.

Este sábado, el Carrusel sumará una nueva protesta. Se trata de la Convocatoria por la Seguridad lanzada por vecinos de distintas zonas del Gran Mendoza que llevarán a sus familias a protestar ante el palco de autoridades políticas y empresarias en el Hotel Hyatt.

La decisión fue tomada esta noche, luego de que un grupo de 40 personas que han sufrido distintos delitos en carne propia, decidieron que ya es hora de llamar la atención de la ciudadanía y de los políticos para encontrar soluciones al problema de la inseguridad.

"Nos hemos anestesiado ante la crueldad de los hechos", reflexionó uno de los vecinos mientas el resto escuchaba.

La convocatoria está fijada para el sábado a las 12, y el lugar de reunión será Sarmiento entre Perú y Belgrano.

Para diferenciarse, llevarán cacerolas y también un brazalete azul y llevarán su sonido de protesta ante el palco donde estará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el anfitrión, Celso Jaque.

Pero ante todo, destacaron que se tratará de una movilización pacífica y dentro de un marco de respeto. Así, desde esta noche lanzarán el llamado a sumarse a través de distintos medios: desde mensajes de texto y correo electrónico hasta la utilización de la red social Facebook.

En la reunión, no sólo se escucharon breves relatos del padecer cotidiano ante la delincuencia. También hubo críticas hacia la inacción del Gobierno e, incluso, a la labor de la Comisión Bicameral de Seguridad.

"Nadie nunca respondió en el Gobierno por qué el presupuesto de publicidad en seguridad es seis veces mayor que el presupuesto de Investigaciones", sentenció otro vecino, quien señaló que los vecinos también deben reclamar en la Legislatura como contralor de las acciones del Ejecutivo.

Esta no es la única protesta que se espera durante el Carrusel. También los productores de la Zona Este se movilizarían hacia la capital para protestar ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a la crisis que atraviesa el sector agrario.

Además, está por decidirse si los maestros se suman con una tercera movilización. Esto se decidirá en el plenario que el SUTE realizará mañana y en la que se decidirá si rechaza o no la última propuesta salarial del Ejecutivo. 
Opiniones (19)
21 de noviembre de 2017 | 20:08
20
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La fiesta de "TODOS" los mendocinos... me hacen reir algunos ilusos, ingenuos y desinformados. ¿Quién puede festejar junto a este gobierno inutil? Defendamos las ganas de vivir, defendamos nuestros derechos a la libertad, es hora de que la gente de levante, dios mio mendocinos despierteeeeeen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    19
  2. pabloarg5 me parece que ud vive en un frasco, o trabaja detras de un escritorio (en el mejor de los casos) para el gobierno. FIESTA DE LA VENDIMIA? hace años que dejo de ser una fiesta, solo es un vidriera politica para que todos aquellos politicos NO QUERIDOS hagan campaña y se muestren. YO no tendria cara de aparecer despues de todos los males que nos aquejan dia a dia y que no veo solucion al respecto. Digo a que conch... viene cristina? a hacerse ver, sabe que aca en mendoza NO se la bancan ni a su titere JAKE. Sepa el sr. gobernador que NO ES BIEN VISTO por el pueblo mendocino, que el mismo pueblo esta pidiendo que de un paso al costado. Sepa sra. cristina que NO ES BIENVENIDA, dejese de joder un rato y vuelva a su cueva. Sinceramente NO ENTIENDO a esta gente que tanto daño y mal le està haciendo al futuro de nuestros hijos. CRISTINA UD: NO ES BIENVENIDA VAYASE X FAVOR Y LLEVESE A JAQUE TAMBIEN.-
    18
  3. me parece q la inseguridad es una falta de respetos hacia nosotros y q el gobierno no haga nada para solucionarla mas aun.. La democracia nos da el derecho a manifestarnos y me parece bien q se haga... lamentablemente la presidenta y el gobernador poco van a hacer para q esto se solucione.. No voy a asistir al cacerolazo, pero me parece bien q el pueblo se movilice... de alguna manera tenemos q solucionar los robos, matanzas y demas..
    17
  4. QUE FIESTA Y QUE 8 CUARTO,,LA GENTE ESTA PODRIDA Y NO TIENE GANAS DE FIESTA,YA ES HORA DE QUE ESTO SE TERMINE Y ES UNA FIESTA PARA EL Y MAÑANA UN LUTO PARA ALGUNO DE NOSOTROS.LA UNION HACE LA FUERZA.APOYEMOSSSSSSSS
    16
  5. que utilicen la vendimia para hacer campaña, personajes que, saben que no son bienvenidos, eso esta bien, Nestor k, mientras fue presidente y tenía el favor de la gente nunca vino a disfrutar de nuestra fiesta, pero su mujer, a sabiendas que no la queremos, viene, a copar vereda, como si nuestra fiesta se disputara cual mesa electoral, que se utilice nuestra fiesta, por los gobienos de turno para cerrar tratos, negociados, etc. eso esta bien, que se utilice nuestra fiesta para que jaque traiga a todos sus "voluntarios" para aplaudirlo, eso esta bien, ahora, que yo que no me siento escuchada, que NO LO VOTE, por ende no me hago cargo de este gob. vaya y decida HACERME ESCUCHAR, como voy a hacer, esta mal, claro para el conchetaje, caretaje boludo mendocino, cómo vamos hacer algo asi!!!!, bueno, mañana, fiejense como se hace escuchar un pueblo, y aprendan que: no necesito que NADIE, me diga que hacer, puedo pensar y actuar sola, y yo DIGO BASTA, por qué cada vez que el pueblo se expresa en contra esta manipulado, es claro " el ladron juzga a todos por su propia condición", Yo no vote a Jaque, porque es un tránfuga vendepatria, sino preguntelen a los malarguinos, quiero que se vaya antes de que firme los negociados con la Barrik, esos negociados para la explotación minera en Mendoza estan avanzados, No me gusta su inoperancia, debe ser juzgado por no cumplir su contrato con la sociedad, si dijo que iba a mejorar nuestra seguridad, y no lo cumplio, debe ser juzgado o por lo menos dar un paso al costado. Concidero que estamos como en los malditos 90, cuando la educacion se deterioro extremadamente, y hoy estamos pagando esto con adolescentes y adultos en la primera etapa que no lograron educarse, y que son flagelos que se reflejan en nuestra sociedad con inseguridad, droga, falta de aspiraciones, mala educacion, etc. y se puede ver que el interes de este enano maldito es claro con la linea ideológica de menem, su gran idolo. No me gusta que no sea inteligente por ende su gob. tambien, es tan estúpido que comete errores absurdos que me averguenzan. NO QUIERO QUE MIS HIJOS RECIBAN EL PAIS QUE RECIBIO MI GENERACION, TODOS DEBEMOS CONSTRUIR UNA NUEVA DEMOCRACIA,
    15
  6. ESTE COMENTARIO ES EN RESPUESTA DE LOS QUE OPINAN QUE ES UNA FALTA DE RESPETO. YO ANOCHE ESTUVE ENLA REUNION EN LA LEGISLATURA. YO NUNCA HE SIDO VICTIMA DEL DELITO . HE TENIDO SUERTE , PERO OTRAS PERSONAS NO , NO QUIERO ESPERAR A SUFRIR UN ATAQUE PARA DESPERTARME. PASA POR UN SENTIDO BASICO DE SOLIDARIDAD. LA REUNION NO TUVO NINGUN TINTE POLITICO , SOLO LA CONVICCION QUE LAS POLITICAS DE SEGURIDAD IMPULSADAS POR EL GOBIERNO NO FUNCIONAN. LA IDEA ES LA DE MOVILIZARSE PACIFICAMENTE UNA VEZ QUE HAYA PASADO EL ULTIMO CARRO , ASI QUE NO ENTIENDO LA POSTURA DE LOS QUE OPINAN QUE ES UNA MALA IDEA O QUE ES IRRESPETUOSO IRRESPETUOSO ES QUE TE ROBEN LOS AHORROS DE UNA VIDA COMO LE PASO A UNA DE LAS PERSONAS QUE ANOCHE SE MANIFESTARON. DIFERENTE SERIA LA OPINION DE ESTOS SI UNA MAÑANA SE DESPIERTAN CON UN ARMA EN LA CABEZA , O LES ROBAN DINERO A LA SALIDA DE UN BANCO O LES TRATAN DE ARREBATAR DE SUS MANOS A UN HIJO. POR FAVOR NO SEAMOS INMUNES AL SUFRIMIENTO DE OTROS SOLIDARIDAD
    14
  7. Por lo que veo pasar las fiestas en pas es más importante que luchar por lo de uno...
    13
  8. CREO QUE HAY QUE HACERLES SABER EL MALESTAR DEL PUEBLO Y EN CUANTO AL LUGAR Y EL MOMENTO, ELLOS MISMOS OBLIGAN A LOS TRABAJADORES DE LOS SINDICATOS A IR CON CARTELES EN APOYO. YO LO SE POR QUE EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LOS OBLIGAN (SI SEÑOR, LOS OBLIGAN)A IR AL CARRUSEL Y A LA VIA BLANCA.
    12
  9. La gente que se reunio ayer no esta ni cerca de estar en contra de la vendimia, pero parece ser la unica oportunidad para manifestarse ya que la inseguridad es un problema que tenemos todos y solo algunos lo repudiamos. Anoche fueron cerca de 40 personas, NADA MAS!!! Solo hay 40 personas preocupadas por la inseguridad?!?! Yo no voy a esperar a que me toque de cerca para hacer algo. Que quede claro que no es en contra de vendimia, es en contra de la inutilidad del gobierno. La convocatoria es pacifica y para todos los que quieran ir, los esperamos!!!
    11
  10. Gente, para los que están en oposición a la manifestación a estos nefastos en contra de la inseguridad, les pregunto ¿Les mataron algún ser querido? A causa de la inseguridad pregunto no? ¿Salen tranquilos ustedes y sus hijos, sabiendo que pueden salir y no volver? Dejense de hacer los más respetuosos. Hay sangre inocente corriendo en nuestras calles, y ustedes vienen ahora a priorizar un festejo cuando no hay un carajo para festejar. ¿Fiesta de los Cosechadores? Jajaja, los pisan, les pagan miseria, nadie los proteje economica y legalmente. Sufren aún más la inseguridad. Dejense de vivir en un foco o barrio privado nose. La cosa está muy jodida, y estos politicos no pueden seguir ajenos a nuestras inquietudes que son justas. No hay motivo para fiesta de ningún modo. Argentina, Mendoza está de luto. Perdemos por día un ser humano a causa de la inseguridad (Fisica, psicologica, vial, social, como le quieran llamar) Entonces, ¿Es necesario que a alguno de ustedes le maten un hijo, o alguien muy cercano, para darse cuenta que esta manifestación en vendimia es necesaria? ¿Cuando creen ustedes que nos van a escuchar? Hay que darles en dónde más les duele. En dónde estos cabrones hacen "FACE" Aún durante el carrusel o acto vendimial, nos van a dar bola, imagínense en otra situación. BASTA DE VIVIR con MIEDO, mientras estos están haciéndose la fiesta con nosotros. BASTA DE EUFEMISMOS BARATOS.
    10
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia