Deportes

Copa Davis: EEUU espera aprovechar ausencia de Federer

Aunque Blake diga que no le quita el sueño la ausencia del astro suizo, lo cierto es que el equipo local respira con más alivio, y casi se ve en la segunda ronda del torneo.

Estados Unidos y Suiza chocarán en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis-2009 desde el viernes, cuando Blake enfrente al helvético Stanislas Wawrinka en el primer partido de la serie que se celebrará en la ciudad de Mobile, estado de Alabama (sur).

Según el sorteo realizado este jueves, Blake y el suizo Stanislas Wawrinka abrirán la serie desde las 19H00 GMT y a segunda hora el local Andy Roddick enfrentará a Marco Chiudinelli.

El sábado, en el dobles, que se iniciará a las 19H00 GMT, los estadounidenses Bob y Mike Bryan jugarán frente a Wawrinka e Yves
Allegro, y el domingo Roddick jugará a primera hora contra Wawrinka y posteriormente lo harán Blake y Chiudinelli.

"He estado durmiendo realmente bien. La ausencia de Roger (Federer) no me quita el sueño", indicó Blake, quien espera reivindarse de su actuación el pasado año, cuando la fatiga y la falta de motivación le pasó factura en las semifinales contra España.

Federer desistió representar a su país para dedicarse a entrenar en Dubai con su nuevo entrenador Darren Cahill, antes del torneo de Indian Wells (California) la semana próxima, perteneciente a la serie Masters 1000.

La razón oficial de la deserción del número dos mundial fueron los dolores en la espalda que ocasionalmente viene sufriendo, y que le han afectado en sus últimos torneos.

La ausencia de Federer deja a Wawrinka, decimosexto del ránking ATP, como principal carta de los helvéticos, mientras los estadounidenses presentarán a Blake y su primera raqueta, Andy Roddick, otro que opina que la ausencia del Expreso Suizo no es lo que decidirá este tope.

"Este encuentro los deciden los hombres que están acá, y en eso estoy enfocado, así como el resto de mis compañeros", apuntó Roddick, que este año ha ganado el torneo de Memphis y llegó a la final en Doha y a semifinales en San Jose (California), y el Abierto de Australia.

Blake, de su lado, comenzó el año de a poco, y su resultado más destacado fueron las semifinales de San José.

Ante Wawrinka no la tendrá facil, pues ha perdido los dos partidos en que se han medido, el primero en el Roland Garros de 2005, y el segundo el Masters de Roma 2008, ambos sobre polvo de ladrillo.

Ahora la superficie rápida donde se desarrollará el tope puede jugar a favor del calvo estadounidense.

El capitán suizo, Severin Luethi, opina que el primer encuentro será clave para marcar el tono del desafío. "Si Stan gana el primer partido, estaremos en buena posición para pelear el resto", indicó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic