Deportes

Ronaldo: volver a jugar es "increíble" aunque hay "mucho por mejorar"

El atacante brasileño aseguró este jueves que fue "increíble" volver a jugar tras más de un año de inactividad, el miércoles defendiendo al popular Corinthians de Sao Paulo.

En entrevista con la TV Globo local el delantero sostuvo que "la sensación de estar allí dentro del campo otra vez es increíble. Es una emoción muy grande realmente".

Ronaldo tuvo el noveno debut oficial de su carrera al ingresar a los 22 del segundo tiempo del duelo por la Copa de Brasil que Corinthians ganó 2-0 al Itumbiara en Goiás (centro). Tras 387 días de inactividad R9 ingresó al campo por 27 minutos y ayudó a conseguir el pase a segunda fase del torneo.

"Sufrí mucho este año que quedé fuera (de la cancha), mucha cosa ocurrió y tuve que pensar mucho hasta esta vuelta", indicó tras su esperado retorno el dos veces mejor jugador del mundo FIFA, bicampeón mundial (1994 y 2002) y mayor artillero de la historia de copas ecuménicas.

R9 reconoce que aún no está en forma plena pero espera igual poder jugar el domingo próximo el clásico caliente por el Campeonato Paulista, entre el líder Palmeiras y el vice Corinthians.

Resaltó en ese sentido que "estoy entusiasmado para participar del primer clásico. No sé cuanto aguanto, pero és más que un tiempo". El técnico Mano Menezes no descartó incluirlo desde el vamos aunque primero iba a discutir con él como se siente, "sin apresurarlo más de lo debido".

"Este es sólo el inicio, aún tengo mucho que mejorar. El domingo ya hay partido y de aquí en adelante será así. No va a ser posible que juegue todos los partidos, pero debemos hacer lo posible para que pueda jugar en la mayoría de ellos", sostuvo el
Fenómeno.

Roni no jugaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008 en partido de liga italiana entre su ex club AC Milan y el Livorno (1-1), en el cual se rompió el tendón de su rodilla izquierda y debió someterse a una cirujía.

Ronaldo estuvo en el ojo del huracán nuevamente días atrás debido a su última salida nocturna, que incluso derivó en la renuncia de un dirigente."Que me tire una piedra quien nunca llegó atrasado o nunca faltó al trabajo", sentenció el jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016