Deportes

San Lorenzo pierde con Libertad por la Libertadores

El Ciclón cae por 2 a 0 en su tercera presentación en el grupo 8 de la Copa Libertadores con Libertad, en el cruce entre los dos principales candidatos de la zona para obtener la clasificación a octavos.

El encuentro se jugará desde las 20 del Este argentino (19 de Paraguay) en el estadio Feliciano Cáceres, de la localidad de Luque, distante unos 30 kilómetros de la capital paraguaya de Asunción.

El árbitro del cotejo será el chileno Carlos Chandía y contará con la televisación en directo de Fox Sports. Libertad es el líder del grupo con puntaje ideal de seis unidades, tras derrotar a Universitario de Perú como local (2-1) y a San Luis de Potosí en México (1-0).

En tanto San Lorenzo es su escolta con la mitad de los puntos, ya que tras golear en el debut a San Luis, por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, cayó inmerecidamente por 1 a 0 frente a Universitario, en Lima.

En cuanto a sus presentes en los respectivos torneos locales, Libertad viene de un triunfo como visitante por 2 a 1 ante 12 de Octubre, resultado que le permitió escalar al segundo lugar de las posiciones del torneo Apertura paraguayo.

Mientras que San Lorenzo provocó en la jornada del pasado domingo el gran impacto de la cuarta fecha del torneo Clausura argentino al golear por 5 a 1 a River Plate, un marcador que no registraba sobre los de Núñez desde 1957.

El técnico argentino de Libertad, Javier Torrente, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado argentino, ya probó el equipo que empezará el encuentro ante los azulgranas.

En el mismo se observa la presencia del mediocampista uruguayo Omar Pouso en reemplazo del paraguayo Víctor Cáceres, que fuera expulsado frente a San Luis, por la segunda jornada del Grupo 8.

En cuanto al "Ciclón", el técnico Miguel Angel Russo tuvo que apelar al movimiento de piezas a raíz de las lesiones y suspensiones de varios titulares.

De atrás hacia delante, el zaguero Jonathan Bottinelli, expulsado en la derrota frente a Universitario, todavía no tiene un reemplazante definido, ya que el técnico esperará hasta última hora para volcarse por Nicolás Bianchi Arce o Christian Tula.

Como volante derecho en lugar del lesionado Pablo Barrientos volverá a actuar, como contra River Plate, el naturalizado paraguayo Jonathan Santana, mientras que por el desgarrado Santiago Solari entrará Alejandro Gómez, que estará suspendido en la próxima fecha del Clausura frente a Rosario Central por haber sido expulsado justamente ante River Plate.

Este partido cerrará la primera rueda de la zona y su resultado será un indicativo del destino que tendrán ambos equipos en torneo a la clasificación para la siguiente etapa copera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016