Deportes

Nery Pumpido no es más el DT del Veracruz mexicano

El entrenador argentino fue separado de su cargo debido a los malos resultados del equipo, que figura entre los últimos puestos de la tabla y tiene el peor promedio para el descenso. Había llegado a principios de esta temporada.

El director técnico del Veracruz, el argentino Nery Pumpido, quedó desligado del plantel escualo, informó el equipo de fútbol de la Primera División mexicana. "La directiva del Veracruz analiza varias opciones entre técnicos mexicanos y extranjeros, con el objetivo de tomar la mejor decisión para la escuadra veracruzana, para lo que resta del torneo Apertura 2007", explicó ayer el club a través de un comunicado.

Pumpido, quien dirigía al Veracruz desde el inicio del torneo, acudirá este lunes a las instalaciones del club para despedirse del plantel, según informó la agencia DPA. De esta manera, se convirtió en el tercer técnico argentino despedido en México, después de Darío Franco (Tecos) y Rubén Romano (Atlas).

Bajo el mando de Pumpido, el conjunto escualo está en el lugar 15 de 18, con diez puntos, y es último en la clasificación porcentual que define el descenso. Los Tiburones Rojos perdieron como local ante el invicto Atlante por 2-0, en partido por la undécima jornada del torneo Apertura 2007.

Según el comunicado, en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo estratega. En tanto, Carlos Barrera, actual entrenador del equipo filial Tiburones de Coatzacoalcos (Primera División A), fue nombrado entrenador interino.

Pumpido se convirtió en el segundo DT despedido el domingo, después de la salida de Luis Fernando Tena, del América, y séptimo en lo que va del certamen, cuando faltan seis jornadas por disputarse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016