Deportes

Los Pumas derrotaron a Uruguay en el Mundial de Seven

La selección argentina rugby, derrotó hoy sin sobresaltos a su par de Uruguay por 19 a 7, en el debut de ambos en el grupo F de la Copa Mundial de Seven que se disputa en Dubai.

Para el equipo argentino, marcaron el tucumano Dino Cáceres, Santiago Gómez Cora y Gonzalo Camacho un try cada uno, mientras que Martín Rodríguez aportó dos conversiones, todos los tantos en el primer tiempo.

En tanto, Ignacio Crossa anotó el único try para el equipo
"celeste".

El equipo nacional tuvo un arranque contundente y en los tres ataques claros y profundos que gestó, aterrizó en el ingoal rival y marcó una diferencia irremontable para el aguerrido equipo uruguayo.

Sin embargo, cierto sentido de amplia superioridad y desatención permitió al equipo "Charrúa" alcanzar el descuento, ante una falla defensiva de Agustín Figuerola.

Antes de alcanzar el primer minuto de juego, el rosarino Rodríguez Guruchaga cortó la defensa rival por el centro del campo y lo detuvieron a metros del ingoal; la rápida reubicación ofensiva argentina permtió el potente y decidido ingreso de Cáceres que se zambulló para abrir el marcador.

Con este golpe, el conjunto dirigido por Duncan Forrester y Gonzalo Gacía Orsetti apostó a regular, sin embargo por peso y ansiedad volvió a vulnerar a un desordenado equipo rival.

Esta vez, gracias a la experiencia y contundencia de Santiago Gómez Cora, histórico goleador del Circuito Mundial de la especialidad.

Cuando recibió la pelota en la punta, se la jugó en en el uno contra uno y con un rastró una veloz corrida superó a su marcador y amplió la diferencia a 14 a 0.

Luego, llegó la conquista de Camacho, cuando el jugador de Buenos Aires se cortó por el lado ciego de la cancha tras dejar atrás a los rivales a pura potencia para marcharse sólo rumbo a la conquista.

El segundo tiempo fue más desordenado debido a la ansiedad nacional y la presión de los uruguayos.

Esto dejó al descubierto algunas fallas de Los Pumas en la primera línea de defensa, aunque en segunda instancia siempre relevó alguien para desactivar el peligro.

Las siguientes son las formaciones del encuentro:

Argentina: Dino Cáceres, Gonzalo Camacho, Pablo Gomez Cora, Agustín Figuerola, Martín Rodríguez Gurruchaga, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora (c).

Uruguay: Juan Martín Llovet, Santiago Carracedo, Matías Arocena, Juan Campomar, Ignacio Crosa, Santiago Gibernau y Alejo Parra.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016