Dos detenidos acusados de hacerse pasar por policías y extorsionar a sus víctimas

El modus operandi de los sujetos arrestados era pedirle dinero a cambio de devolverle vehículos o mercaderías que les habían robado.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron hoy en el Gran Buenos Aires a dos sujetos acusados de hacerse pasar por personal de la fuerza y extorsionar a distintas personas, a quienes engañaban diciéndoles que les iban a devolver vehículos o mercadería que les habían sido robados, a cambio de sumas de dinero.

Según revelaron fuentes de la fuerza a Noticias Argentinas, las detenciones fueron concretadas este mediodía por parte de personal de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal en la localidad de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano.

Los voceros indicaron que uno de los detenidos ya tenía un pedido de captura anterior por el delito de "estafas".

Para poder llegar a la detención de los dos acusados, los investigadores se hicieron pasar por uno de los damnificados –un hombre al que le habían robado una camioneta- y pactaron una entrevista con los extorsionadores.

"Se arreglaron varios encuentros, porque ellos iban cambiando constantemente el lugar de la reunión, hasta que los encontramos en Ramos Mejía. Ahí se concretaron las detenciones y se secuestró el vehículo en el que se movilizaban" las dos personas, señaló uno de los jefes del operativo policial.

Según indicaron los investigadores, hasta el momento hay al menos seis denuncias de personas damnificadas con el mismo accionar delictivo, aunque se presume que habría más casos de víctimas de esta misma banda.

En cuanto a los dos detenidos -cuyas identidades no fueron reveladas-, las fuentes señalaron que ambos son argentinos y mayores de edad, y uno de ellos tenía antecedentes por estafas.

Acerca del "modus operandi" de esta banda, los investigadores precisaron que se contactaban con personas que habían sido víctimas de robos de vehículos o de mercadería y -haciéndose pasar por policías- les prometían devolverles sus bienes a cambio de la entrega de importantes sumas de dinero.

"A partir de una denuncia, empezamos a investigar e intervinimos el teléfono de la persona que era extorsionada. Luego hicimos contacto con esta gente y personal de la fuerza se hizo pasar por la persona afectada para poder atraparlos", señaló uno de los investigadores de Robos y Hurtos.

En relación al modo en que los delincuentes obtenían los datos de las personas que habían sido víctimas de los robos, los investigadores señalaron que lo hacían a través de Internet.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 22:24
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes