Deportes

España y Nadal inician su defensa de la Copa Davis como favoritos ante Serbia

El equipo español, con el número uno mundial Rafael Nadal al frente, parte como favorito en un emocionante duelo con la Serbia de Novak Djokovic a partir del viernes en Benidorm (sudeste), en la primera ronda de una Copa Davis de tenis de la que ostenta el título.
La arena del parque temático "Terra Mítica" será escenario del apasionante enfrentamiento entre los equipos de dos de los mejores tenistas del circuito profesional, que buscarán la victoria.

España cuenta además con David Ferrer, que el pasado sábado alcanzó la final del torneo ATP de Dubai, en la que se inclinó precisamente ante Djokovic. En su casa, el alicantino tendrá la responsabilidad de abrir la eliminatoria ante el número tres mundial.

Pero pese a que España juega ante su público y parte como favorita, Nadal no quiere vender la piel del oso serbio antes de haberlo cazado y recuerda que Djokovic, al que se enfrentará el domingo a no ser que España gane los tres primeros puntos, será un adversario duro de pelar.

"Vamos a jugar contra el tercero del mundo y el segundo de dobles. Nunca es un paseo contra nadie en el tenis y menos contra Serbia", declaró Nadal, de 22 años.

"Tendremos que intentar jugar al máximo nivel para poder ganarles, añadió el tenista mallorquín, ganador hace un mes del Open de Australia, título que se le negaba hasta ahora.

Una lesión de rodilla le obligó a renunciar a jugar el torneo de Dubai a finales de febrero después de que, en noviembre pasado, no pudiera disputar la final de Copa Davis que los suyos ganaron a Argentina en Mar de Plata.

Sin embargo, el tenista de Manacor había insinuado su intención de reservarse para esta fase eliminatoria de la Davis y ahora asegura estar en plena forma para afrontar a Serbia.

El capitán español, Albert Costa, también cree que todo está "perfecto": "Nadal está al 100%, así como el resto del equipo", que completan Tommy Robredo y Feliciano López, uno de los dos grandes artífices de la victoria en Argentina junto a Fernando Verdasco, que es baja por lesión.

Por parte de los serbios, Novak Djokovic, eufórico tras su victoria en Dubai en febrero, disputará la ronda en simples y dobles para aumentar las posibilidades de su equipo.

"Tenemos posibilidades esta vez de ganar (...) porque tenemos un equipo con potencial, buenos jugadores y muy en forma", destacó el número tres mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic