Deportes

Aymar se lesionó y no podrá jugar con Las Leonas

La mejor jugadora de hockey del seleccionado femenino, tiene una inflamación y no podrá ser parte del plantel que viajará a disputar el Cuatro Naciones en China. La deportista deberá permanecer por lo menos tres semanas en reposo.

La talentosa medicampista Luciana Aymar, elegida como la mejor jugadora de hockey del mundo en tres ocasiones, sufrió una lesión en su rodilla y no podrá viajar con Las Leonas a disputar el torneo Cuatro Naciones que se desarrollará en China.


Una inflamación en el hueso de la rodilla izquierda no le permitirá a la rosarina viajar con sus compañeras el sábado rumbo a Beijing, donde el equipo que conduce Gabriel Minadeo se enfrentará a Australia, Sudáfrica y el representativo local en el estadio donde el año próximo se desarrollarán los Juegos Olímpicos.

"Jugué con dolor en la rodilla izquierda durante los Juegos Panamericanos y para la final me tuve que infiltrar. Acá me revisaron y los médicos descartaron cualquier problema del cartílago, que era el mayor temor", le relató "Lucha" a la página web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Aymar deberá estar en reposo durante tres semanas y por eso no será parte de la delegación que viajará el sábado al país asiático donde debutará el miércoles enfrentando al conjunto local. En relación a la ausencia de la máxima figura del hockey femenino Albiceleste, el entrenador de las Leonas, Gabriel Minadeo, manifestó: "No había otra alternativa. Luciana fue a Río con un dolor en la rodilla que le apareció a último momento. Ahora los médicos recomendaron que no vaya a China y haga reposo. Es una baja importante, pero creo que es lo mejor".

Y con respecto al certamen agregó: "Va a ser un torneo duro ya que casi no vamos a tener período de adaptación. Igual, con la medalla de oro de los Panamericanos en nuestro poder, al Cuatro Naciones lo vamos a tomar de otra manera. Ya tuvimos nuestro pico de rendimiento en Río y ahora es natural que la curva empiece a caer un poquito. El torneo nosva a servir para seguir probando cosas y viendo en qué nivel estamos".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic