Levantan el paro de camioneros en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de haber mantenido una fuerte medida de fuerza desde las cinco de la mañana –hora del Este- en la localidad de Constitución, Buenos Aires, los camioneros que trasladan residuos –urbanos y patológicos- abandonaron las calles luego de un acuerdo logrado por el gremialista Pablo Moyano. La queja giró en torno a la falta de pago de la Ciudad de Buenos Aires a las empresas prestadoras de servicios.

Antes de las 19 –hora del Este- la zona de Constitución de Capital Federal, comenzó a retomar la tranquilidad que había sido rota desde muy temprano hoy jueves.

Desde las cinco de la mañana, un nutrido grupo de camioneros que trasladan basura en la Ciudad de Buenos Aires, realizó una fuerte protesta que hasta tuvo incidentes de tipo policial. Según recoge la prensa porteña, hubo represión de parte de la Policía bonaerense durante la queja.

Cerca de las 18.17, se conoció la noticia de que el dirigente del sector Pablo Moyano, había logrado un principio de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por lo que la medida cesó.

Antes de despejar por completo las calles, los manifestantes recibieron las explicaciones del mismo Moyano sobre el compromiso que asumió el Gobierno de Macri para solucionar el problema de pagos que afecta a las empresas que prestan el servicio hace cinco meses.

Por el problema de la cesación de pagos, muchos obreros del sector han comenzado a ver retrasos en los cumplimientos de sus salarios y en muchos casos han dejado de cobrar.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:14
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México