Un preso se ahorcó en una celda de la comisaría Décima de Maipú

"El Yésica" fue encontrado sin vida alrededor de las 16 en su celda. El apodo le viene desde cuando era adolescente, que se vestía de mujer para asaltar. Para quitarse la vida utilizó una remera, la cual colgó de un parante del calabozo. Estaba arrestado por un robo a mano armada del cual era sospechoso y que fue cometido el 24 de diciembre.

Un hombre de 34 años, apodado “El Yésica”, que estaba detenido en la comisaría Nº 10, de Maipú, se quitó la vida en uno de los calabozos. Habría utilizado su remera para ahorcarse. Su alias fue puesto por los mismos policías de Maipú, ya que desde que era adolescente se vestía de mujer para salir a cometer delitos.

“El Yésica” es Sergio Eduardo Domínguez, quien fue detenido este jueves a la mañana en el interior del barrio Las Candelarias, de Maipú, donde residía. Fue llevado a la Oficina Fiscal Nº 10 porque estaba pedido por un robo a mano armada (que habría) cometido el pasado 24 de diciembre.

Por ese atraco la Justicia le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y fue encerrado.

En el calabozo comenzó a gritar y a producirse daños en el cuerpo, por lo que el personal judicial lo llevó hasta el Hospital Diego Paroissien.

Una fuente policial indicó que cuando ingresó al centro asistencial le dijo a los médicos y policías que lo custodiaban que no quería volver a la celda; y lanzó una advertencia que nadie la tomó en serio: “Si me encierran me voy a matar”. Estaba claro que por la cantidad de antecedentes que tenía en su haber lo iban a pasar directamente al Penal.

Nuevamente lo llevaron a la comisaría y depositaron en la misma celda. Mientras aguardaba que las autoridades judiciales competentes decidieran su situación de encierro (la Penitenciaría era la opción) se suicidó.

Rodríguez utilizó una de sus prendas para tal fin, ató un extremo de su remera a la reja de la puerta del calabozo, la otra a su cuello y luego se ahorcó.

Desde la oficina fiscal no han brindado mayores precisiones sobre el hecho y hay cierto hermetismo, hasta que el fiscal de Maipú-Luján en turno, Santiago Garay, lleve adelante una serie de medidas de rigor.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 23:13
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia