Declaran el estado de "emergencia sanitaria" en Tartagal

A partir de hoy la localidad que sufrió los embates de un alud de barro y agua el pasado 9 de febrero está oficialmente en "emergencia sanitaria". Esto ha sido determinado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien además ha descartado la posibilidad de cerrar la frontera con Bolivia.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declaró hoy el estado de "emergencia sanitaria" en Tartagal, prácticamente un mes después del devastador paso de un alud de agua y barro por esa ciudad del norte provincial, con un saldo de tres personas muertas.
  
Urtubey descartó de todos modos la posibilidad de cerrar la frontera con Bolivia y garantizó la llegada de la ayuda oficial a Tartagal, más allá de la declaración de emergencia, establecida esta tarde por decreto.
  
El pasado 9 de febrero un alud de lodo y agua arrasó con la localidad del norte salteña, donde se devoró autos y casas y causó la muerte de tres mujeres.
  
Desde entonces, lugareños y colaboradores trabajan a destajo en busca de recuperar la ciudad y devolverle un ritmo de vida medianamente normal.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:10
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes