Deportes

Francia presentó su candidatura a la Eurocopa 2016

Jean-Pierre Escallettes, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, anunció que el país presentó oficialmente su candidatura para organizar la Euro '16.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escallettes, anunció hoy en París en una rueda de prensa que el país presentó oficialmente su candidatura para organizar la Eurocopa de fútbol de 2016.

El último evento deportivo de esa envergadura que acogió Francia fue el Mundial de fútbol de 1998, en el que salió campeona.

Francia tendría que emprender una renovación de algunos estadios ya deteriorados si quiere que la candidatura tenga éxito.

El principal rival de los galos es Italia, que ya mostró su interés en presentar su propuesta, después de que fracasara el intento de albergar la Eurocopa de 2012, que fue adjudicada a la candidatura conjunta de Ucrania y Polonia.

Hasta ahora sólo Francia presentó su candidatura oficialmente. Suecia-Noruega anunciaron una sede conjunta, mientras que Turquía, Grecia, Hungría, Rumania, Rusia e Italia han mostrado interés.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) publicará el 1 de abril una lista con todos los candidatos, y el 27 de mayo de 2010 dará a conocer la sede ganadora.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|00:25
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017