Deportes

Para Bilardo, San Lorenzo trabó la llegada de Ruggeri a la Selección

El ex DT de la Selección argentina en 1986 opinó hoy que la llegada de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico del conjunto nacional se trabó por un conflicto con el club de Boedo.

El técnico Carlos Bilardo opinó hoy que la llegada de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico de la selección argentina se trabó por un conflicto con San Lorenzo de Almagro.

"Tratamos de arreglar" el tema, "pero (Ruggeri) tiene un problema con San Lorenzo que tendrá que solucionar", dijo Bilardo en declaraciones radiales formuladas hoy a una emisora de Montevideo.

"Con (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) se arregló, pero no sé lo que pasó con San Lorenzo. Tiene un juicio y ahí vienen los problemas", dijo Bilardo.

Maradona insistió repetidas veces en contar con Ruggeri -compañero en el equipo campeón en México 86- en el cuerpo técnico de la selección, pero Grondona se negó una y otra vez, asegurando que se llevaría las razones "a la tumba".

Respecto de Maradona, ahora al frente del equipo nacional de su país, Bilardo opinó que "está bien".

El ex seleccionador nacional reveló que "en las charlas (técnicas con los jugadores) se muestra bien, concreto y toca los puntos adecuados". "Durante el partido da indicaciones justas", agregó.

Valoró como otro hecho positivo, que "los jugadores lo respetan mucho". En los pocos entrenamientos que se pueden hacer antes de los partidos que ha dirigido, Maradona "mostró autoridad".

Pero Bilardo también advirtió que "ahora vienen los partidos en los que no te puedes equivocar".

Argentina jugará el 28 de este mes contra Venezuela, en Buenos Aires, por la undécima fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y el 1 de abril visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.

Bilardo declaró también que con Maradona habla de "todos los temas". "Hablamos de los jugadores, de cómo rinde cada uno en sus equipos, de cómo están los rivales, qué posibilidades tenemos".

Para el entrenador, que dirigió a Argentina en la conquista del título mundial, en México, en 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, el equipo nacional de su país debe "cambiar la imagen", ya que "no anduvo bien por distintas razones" mientras fue dirigido por Alfio Basile.

Basile renunció el 16 de octubre del 2008, tras la derrota por 1-0 ante Chile, en Santiago, y los magros resultados obtenidos en los partidos anteriores por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona fue designado en el cargo el 28 del mismo mes y formó un equipo técnico con Bilardo como asesor, Sergio Goycochea como entrenador de arqueros y José Luis Brown, Julio Olarticoechea y Sergio Batista, como ayudantes de campo.

El primer partido amistoso que dirigió Maradona fue el 19 de noviembre con victoria 1-0 sobre Escocia, en Glasgow, y el 11 de febrero también con victoria de 2-0 ante Francia, en Marsella.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016