Comienza una campaña contra la suba "desmesurada y especulativa" de precios

Es una iniciativa de cámaras comerciales y entidades defensoras del consumidor. Buscan realizar un “boicot” en la compra de algunos productos como el tomate, para repudiar el alza en el precio de venta al público.

Comenzará a las 9 en San Telmo pero también se hará en localidades bonaerenses de Ituzaingó y San Miguel; a la entrerriana de Crespo; y en la capital de Santiago del Estero

Cámaras comerciales y entidades defensoras de los consumidores comenzarán hoy distintas campañas en repudio a la "suba desmedida" de los precios de algunos productos de la canasta alimentaria.

Las asociaciones de consumidores iniciarán esta mañana una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas. Liderada por el Centro de Educación al Consumidor, esta medida se extenderá hasta el viernes 12 de octubre.

"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado.

El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, en San Telmo, a las 9, es convocado por las asociaciones Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.

A partir de esa hora, colocarán obleas en las verdulerías, restaurantes y deliveries de la zona para concientizar a la población para que no compre el producto.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".

Finalmente, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (FEDECAMARAS) lanzó un paro de compras que se iniciará también mañana.

"No vamos a comprar mercaderías que lleguen remarcadas", aseguró el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).

"Como lo habíamos advertido, los datos que divulgan los estudios privados que miden la inflación en forma paralela son aprovechados por el sector mayorista para subir los precios", apuntó Manusovich.

También se llevarán estas acciones a las localidades bonaerenses de Ituzaingó y San Miguel; a la entrerriana de Crespo; y a capital de Santiago del Estero.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'