Lo maniataron, le robaron 12 mil pesos y un costillar que tenía en el freezer

El hecho, de acuerdo con lo informado por fuentes de la Policía local, comenzó a las 3:30 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle 3 de Abril entre 66 y Bagliardi, de Los Talas, en Berisso, provincia de Buenos Aires.

Un quintero de 74 años fue víctima de un violento asalto en su casa de la localidad de Berisso, donde cuatro ladrones encapuchados, que actuaron armados, lo mantuvieron atado de pies y manos durante tres horas y le robaron unos 12 mil pesos en efectivo.
  
Los delincuentes, antes de escapar, se llevaron incluso un costillar que la víctima tenía dentro de un freezer, según trascendió esta mañana.
  
El hecho, de acuerdo con lo informado por fuentes de la Policía local, comenzó a las 3:30 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle 3 de Abril entre 66 y Bagliardi, de Los Talas, en Berisso.
  
La pesadilla para la víctima duró tres horas, el tiempo que los ladrones lo mantuvieron privado de la libertad hasta que hallaron el dinero que habían ido a buscar, según lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.
  
La víctima, identificada por la Policía como Pedro Scaccia, de 74 años, quintero y jubilado municipal de Berisso, fue víctima de tres hechos delictivos en los últimos meses: el primero en octubre del año pasado cuando ante su ausencia le sustrajeron entre 2 y 3 mil pesos, la segunda un mes más tarde cuando a mano armada le sacaron 50 mil pesos que tenía ahorrados para comprarse un tractor, y la última ayer a la madrugada.
  
Ricardo, de 43 años, yerno de la víctima, dijo al diario: "el Día de la Madre del año pasado le robaron no estando en la casa y al volver notó que le faltaban unos 2 a 3 mil pesos.

Luego el 5 de noviembre a la madrugada le rompen una reja, una ventana y entraron a punta de pistola, lo encañonaron y entre dólares y pesos le sustrajeron algo así como 50 mil pesos que tenía ahorrados para comprarse un tractor y trabajar en la quinta".
  
"Después del segundo hecho -añadió Ricardo- empezó con problemas para dormir por el mal momento y además en el lugar estaba su cuñada, Eran dos hombres, pero los dejaron encerrados aunque sin ejercer violencia. A los 25 días se encontró en la casa con un celular que se les habría caído a los ladrones".
  
Los voceros del caso explicaron que anoche actuaron cuatro ladrones encapuchados, le revolvieron toda la casa y hasta le preguntaron por su cuñada.
  
"Es decir que tenían el dato que solía estar esta mujer", dijo el yerno preocupado.
  
Ahora Scaccia pretende irse a vivir a otra parte, cansado de tanta inseguridad, según se señaló.
  
"Se llevaron una bicicleta nueva que era de mis hijos. Hasta le sacaron un costillar que tenía en el freezer", relató Ricardo en diálogo con el diario platense.
  
Al parecer, los delincuentes no repararon en malos tratos a la hora de buscar el dinero. Tan es así que lo encapucharon con una sábana y lo ataron de pies y manos, informaron los allegados al damnificado.
  
"En la familia apoyamos su idea de mudarse, porque ni siquiera le quedaron ganas de ir trabajar. Aparte le llevaron todos sus ahorros y, si llegan a volver, y se dan cuenta de que no tiene más dinero para dar, su vida estará en serio peligro", concluyó Ricardo.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:58
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes