Deportes

Djokovic: "Mi victoria en Dubai me da ventaja psicológica"

El serbio cree que su victoria el sábado en la final de Dubai sobre el español David Ferrer le da una "ventaja psicológica" en el duelo que enfrentará a ambos mañana en la Copa Davis.

El serbio Novak Djokovic cree que su victoria el sábado en la final de Dubai sobre el español David Ferrer le da una "ventaja psicológica" en el duelo que enfrentará a ambos mañana en la primera ronda de la Copa Davis de tenis.

"Ferrer está en gran forma", dijo hoy Djokovic tras el sorteo de emparejamientos celebrado en el ayuntamiento de la localidad española de Benidorm, sede de la serie. "Hemos jugado siete partidos y todos fueron muy duros. El último lo gané yo en Dubai y eso puede ser una ventaja psicológica".

El serbio, número tres del mundo, ganó el pasado sábado su primer título de 2009 al derrotar en la final del torneo árabe a Ferrer por 7-5 y 6-3.

Sin embargo, en Dubai la cancha era rápida, mientras que en España se encontrará con tierra batida y unas gradas movibles construidas especialmente para albergar a 16.000 espectadores.

"Ahora es diferente", admitió Djokovic. "Porque juega en casa y ante su público".

Ferrer no sólo es español, sino que además es oriundo de la región en la que se disputa la serie, en la costa este del país.

"No estoy con más ganas que otras veces, pero es cierto que tienes a tu gente, tu familia, tus amigos y eso siempre es importante", dijo el número 12 del mundo. "Novak juega bien en todas las superficies. Pero bueno, si puedo tener más chances seguro que es sobre tierra".

Djokovic ganó cuatro de los siete partidos que disputaron, pero perdió las dos veces que jugaron sobre arcilla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016