Deportes

Martín Wagner: "Nos quedan quince finales"

El volante de Racing se refirió a los partidos que le quedan al conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi. Y manifestó el cambio de actitud frente al cambio de entrenador.

El volante de la “academia” Martín Wagner reconoció que el equipo de Avellaneda está en una situación crítica y dijo que ahora les quedan "quince finales" en las que deben, según afirmó, mantener la actitud que mostraron frente a Argentinos Juniors.

"Estamos bien, muy motivados y sabemos lo que nos jugamos. Porque más allá de la situación del club, está el prestigio de cada uno. Y vamos a hacer lo imposible para sacar esto adelante", señaló Wagner en diálogo con Télam.

Lo cierto es que Pablo Lugüercio comentó el martes que frente a Argentinos Juniors, Racing mostró síntomas de una recuperación, pues exhibió un "un cambio de actitud". Y Wagner avaló esa teoría y mostró optimismo en torno al crecimiento del equipo, de cara a lo que se viene en el torneo Clausura.

"Esa debe ser la actitud de Racing, siempre. Porque ahora nos quedan quince finales. Tenemos que dejar la vida en cada partido, corriendo los noventa minutos y tirando todos para adelante. Esa es la única forma de mejorar", contó el mediocampista.

El bonaerense, nacido hace 23 años en la localidad de San José, en el partido de Coronel Suárez, agregó que "con Argentinos hicimos lo que teníamos que hacer. Creo que así tenemos que salir todos los partidos".

"Está claro que ante Argentinos estuvimos más concentrados y esa fue la clave para dejar otra imagen frente a la gente", afirmó el jugador, quien ganó el ascenso a primera división con Olimpo de Bahía Blanca en 2006.

Como autocrítica, Wagner reconoció que Racing se queda sin respuestas futbolísticas y hasta anímicas cuando recibe un gol en contra, algo que quedó en evidencia también en el certamen pasado.

"Tal vez, en los partidos anteriores salimos con la misma actitud, pero nos dieron vuelta los resultados, con Lanús y Huracán, y eso nos jugó en contra, nos costó asimilar esos golpes", mencionó Wagner, quien seguirá como titular, el sábado ante Tigre, en Victoria, por la quinta fecha del Clausura.

El rubio mediocampista jugó un solo partido como titular con Llop, el año pasado ante Banfield, y con la llegada del nuevo cuerpo técnico, Ricardo Caruso Lombardi, tiene la chance de mostrar sus cualidades con la camiseta de Racing.

"Uno está contento cuando le toca jugar y cuando tiene la confianza del técnico. Por ahí, con Llop no tenía tantas oportunidades, porque no me tocó jugar mucho, apenas tuve continuidad en los amistosos del verano. Estoy feliz, por este presente y quiero hacer lo mejor para el equipo", subrayó Wagner.

El ex Olimpo se perfila para seguir como titular en el equipo que el sábado tendrá que jugar en Victoria, ante Tigre, buscando la primera victoria del año.

No obstante, la práctica formal de fútbol se hará esta tarde, en Avellaneda -si la lluvia lo permite, sino pasará para el jueves-, y allí Caruso Lombardi hará distintos ensayos en la formación, sabiendo que no podrá contar con Franco Peppino, Marcos Cáceres y Rubén Ramírez, afectados por distintas lesiones.

La gran duda en Racing tiene que ver con el puesto de arquero, porque el entrenador debe decidir si respalda a Gustavo Campagnuolo, que viene de una noche negra ante Argentinos, o si apuesta por un cambio de fondo, pasándole su confianza a Pablo Migliore.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic