Deportes

Copa Davis: se realiza el sorteo camino a una nueva ilusión

Argentinos y holandeses sabrán como serán los cruces por los octavos de final en el grupo mundial de la Copa Davis. Finalmente Martín Vasallo Argüello será el cuarto jugador en el conjunto de la "Legión", encabezada por Modesto Vázquez.

La serie de Copa Davis entre Argentina y Holanda, por la primera ronda del Grupo Mundial, comenzará a tomar más color mañana cuando se lleve a cabo el sorteo que determinará el orden de los partidos a jugarse desde el próximo viernes.

Por reglamento el primer día deben enfrentarse el primer singlista de un equipo contra el segundo del otro y viceversa, por lo que mañana a las 11 horas, en el Parque Roca, se definirá quiénes saldrán primero a la cancha, además de confirmarse el nombre de los tenistas que disputarán los encuentros.

Desde que se sorteó el Grupo Mundial en septiembre del año pasado se sabía que Argentina había sido ampliamente favorecida ya que Holanda es el rival más accesible que le podía tocar en la primera ronda.

Su mejor tenista, Jesse Huta Galung, figura en el puesto 188 del ranking mundial, en el que lo aventajan 18 tenistas argentinos, lo que refleja la debilidad del conjunto europeo, que
llegó al Grupo Mundial tras eliminar en el repechaje a República de Corea, por 3 a 2.

Por su parte, el equipo argentino viene de ser finalista en la edición 2008, en la que cayó en el partido decisivo frente a España, como local, en una derrota muy dolorosa que significó el
fin del ciclo de Alberto Mancini como capitán, quien fue reemplazado en el cargo por Modesto Vázquez.

De esa final participaron David Nalbandian, Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri, quienes no estarán presentes frente a Holanda por distintos motivos, aunque mucho
tuvo que ver la debilidad del rival.

Del Potro se bajó del equipo porque en la primera parte del año iba a jugar en canchas rápidas, y Acasuso le explicó al capitán que quería hacer una buena pretemporada y dedicarle tiempo a su carrera para tratar de recuperar posiciones en el ranking.

Con Calleri lejos de su nivel y con una lesión en el hombro derecho que lo tiene inactivo, el único convocado de ese cuarteto fue Nalbandian, pero el cordobés se entrenó el lunes en el Parque Roca y sorpresivamente por la noche decidió retirarse del equipo porque, según él, padece un virus que no le permite rendir a pleno.

Si bien la serie ante los holandeses sigue siendo muy accesible, Argentina la afrontará sin sus tres tenistas mejor rankeados (Del Potro, Nalbandian y Acasuso) y con Martín Vasallo
Argüello (hoy cuarto en el ranking argentino) convocado de urgencia ante la negativa de los que lo anteceden en el ranking.

Aunque Vázquez todavía está tratando de delinear la formación, todo indicaría que el tandilense Juan Mónaco, quien arrastra una dolencia en su pierna izquierda, será el singlista número uno de la Argentina, mientras que Juan Ignacio Chela ocupará el segundo lugar.

Vasallo Argüello, 50 del mundo, está atravesando el mejor momento de su carrera y viene de llegar a las semifinales de Acapulco la semana pasada, pero su convocatoria de último momento y la mayor experiencia de Mónaco (56) y Chela (159), lo dejarían como suplente.

En el dobles estará presente Lucas Arnold, quien jugó en las últimas semanas torneos con Mónaco, aunque la confirmación de esta dupla estará relacionada con los resultados del viernes y cómo responde el tandilense de su dolencia en la tibia de su pierna izquierda.

Por su parte, Holanda presentaría como primer singlista a Huta Galung y como segundo a Thiemo De Bakker (248 del mundo), aunque todo dependerá de cómo se adapten los jugadores al polvo de ladrillo del estadio Mary Terán de Weiss.

La serie se inaugurará el viernes a las 11 horas, proseguirá el sábado desde las 12, y concluirá el domingo, también a las 11, cuando se enfrenten en el primer turno los dos mejores tenistas de cada país, aunque para ese día Argentina ya debería tener consumada la clasificación para los cuartos de final.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic