Encontró su casa desvalijada, llamó al 911 y la Policía tardó 50 minutos

Ocurrió en las últimas horas del miércoles en de un barrio de Lunlunta. Las víctimas están indignadas porque debieron llamar a una sede judicial para reclamar la presencia policial. Es el tercer robo en una semana que ocurre en el barrio.

En la noche del martes robaron en una vivienda en un barrio de Lunlunta, Maipú. Se trata del tercer hecho delictivo en una semana. En cuanto al último atraco, los delincuentes violentaron una ventana y se llevaron todos los electrodomésticos de la vivienda.

Además de la sustracción de sus pertenencias las víctimas vivieron otro momento más de bronca e impotencia. Fue cuando llamaron al 911 y después de treinta minutos la Policía no aparecía. Por esta razón debieron comunicarse con una sede judicial para que desplazaran una patrulla, la cual arribó a la vivienda saqueada 50 minutos después del primer llamado al número de emergencias.

El robo sufrido por los moradores —solicitaron reservar su identidad— de una vivienda del Barrio Cooperativa de Lunlunta ocurrió entre las 20 y las 23 del martes, horas que la propiedad estuvo sola. Con este dato habrían contado los delincuentes.

Cuando arribaron a su casa descubrieron que una ventana había sido violentada y de inmediato se comunicaron al 911; no querían ingresar al inmueble para no alterar la escena del delito, debido a que debería luego trabajar Criminalística en el levantamiento de huellas.

Según denunciaron las víctimas, les llevaron un microondas, un reproductor de DVD, una computadora completa donde tenían varios trabajos importantes guardados que son indispensables para sus actividades laborales que deben ser presentados la semana próxima, un equipo de música y en un bolso de viaje cargaron otras pertenencias. Pero todas las habitaciones estaban revueltas, al parecer buscaban dinero.

Los habitantes de esa casa observaron que los ladrones entraron a la propiedad a través de un baldío lindero, luego treparon un alambrado y posteriormente un paredón de dos metros.

Mientras aguardaban a la Policía, la vecina de enfrente dijo que no escuchó ladrar a ninguno de los tres perros que tienen las víctimas.

Pero se hicieron las 23.30 y los uniformados no llegaban a la vivienda. Entonces decidieron comunicarse con la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, para informar del atraco e insistir, por intermedio del personal judicial, el envío de una patrulla.

Finalmente los policías llegaron a las 23.50, aproximadamente, según relataron las víctimas. Arribaron dos móviles casi en simultáneo y los uniformados les tomaron las primeras declaraciones para confeccionar el procedimiento.

Esa tardanza enfadó a las personas que viven en la vivienda que fue blanco de los delincuentes y también se quejaron de la poca seguridad en la zona.

Contaron que el viernes pasado también desvalijaron una casa del barrio y una semana a un hombre le robaron su camioneta unos sujetos que lo encañonaron y amenazaron de muerte.

Así las cosas, los vecinos reclaman más presencia policial y que cuando ocurra un delito el desplazamiento de uniformados sea más expeditivo.
Opiniones (6)
22 de septiembre de 2017 | 02:20
7
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es de extrañar, por suerte a mi no me robaron pero intentaron entrar en mi casa mientras dormiamos. Llame al 911 y tardaron en atender. La persona que me atendio encima se puso a discutir conmigo por haberle reclamado la espero y como broche la policia llego 3 hs despues. Jaque no tenes cara
    6
  2. CUANDO LOS MENDOCINOS NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE EL 50% DEL PROBLEMA PORQUE LA POLICIA NO LLEGA ES EL BENDITO 911, A PARTE DE LA COMPLICIDAD DE LA POLICIA CON LOS CHORROS. GENTE DE VERDAD QUE EL 911 NO FUNCIONA. HACE UNAS SEMANAS HICIMOS CON UNOS AMIGOS UNA PRUEBA Y A LA COMISARIA DE G. CRUZ LE LLEGO EL AVISO DE NUESTRA LLAMADA 15 MINUTOS TARDE. A ESO HAY QUE AGREGARLE LA PASTA DE LA POLI PARA LEVANTARSE DE LA SILLA Y SUBIR AL MOVIL. EN UNA PALABRA (ESTAMOS AL HORNO...)
    5
  3. Si no tardan 50 o 60 no alcanzan a escapar sus socios, ya me paso el sabado y tuvimos que llamar tres veces, llegaron 30 minutos tarde, pero como no habia nada que hacer no los dejamos entrar. Tenemos lo que nos merecemos, bajos sueldos, poca capacitación y como dijo Charly si no pudieron estudiar son policias.
    4
  4. como no van a tardar tantos lo milicos si de aqui que ocultaran lo que se chorearon es que tardaron tanto. porque a mi no me vengan a decir que no estan implicados, sino a los 5 minutos tendrian que haber estado alli. pero pasa como en todos lados, zona liberada, complice con los chorros o en sud efecto los mismos milicos son los cacos. Y no me vengan a hablar de los anteriores minisros de seguridad porque los que estan ahora lo unico que hacen es figurar despues que ha ocurrido algo, pero no PREVIENEN nada, son un desastre. Es mas facil rascarse las borlas a 2 manos, no es cierto?
    3
  5. Este es el resultado de los socios del gobieno en la pimer parte del plan de seguridad. Se lo debemos a Don Aguinaga PD, y a Don Montbrun ARI. Ellos hablaban de las sus precisas recetas que eran lo único para bajar la inseguridad, y miren como han dejado esto. Una veguenza estos hombres que se llamaban LOS *ESPECIALISTA*
    2
  6. Aguinaga y Montbrun, que con Ustedes todo estaba joya ! hablaban como dueños de la verdad para bajar la inseguridad. Y que les pasó ? porque eran el orgullo del Ari y del PD: los dos epecialistas en seguridad. Pero cuando vieron la realidad de cerca y lejos de un experimento de aula, se fueron, los fueron.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'