Mendoza es arte: todas las muestras de Vendimia

Los artistas de Mendoza buscan sumarse a las celebraciones vendimiales. De ahí que en estos días fluyan las muestras, las inauguraciones y las performances visuales. Aquí, repasamos las exposiciones inauguradas la semana pasada y las de inminente apertura.

Por MDZ

El Museo Killka, el espacio de arte de la bodega Salentein, ofrece tres atractivas muestras. Una de ellas es “Diálogos del vino. Platería argentina de la Época de Oro”, del maestro orfebre Emilio Patarca; “Costumbres y tradiciones” es el nombre de la exposición de Martín Villalonga y Marita Lavoisier expone sus trabajos de su serie “La zorra y las uvas”.

“Vendimia: miradas y perspectivas. La cosecha de lo popular en el arte contemporáneo” es la exposición que ofrece el Espacio Contemporáneo de Arte. Se trata de una nuestra colectiva, en la que ponen a consideración del público pinturas, esculturas, grabados, fotografías, instalaciones, arte digital, arte objeto y libros de artista.

Carolina Gordillo, Marisa González y Marcelo Ortiz Ontivero exponen sus “Blancas, rosadas y tintas” en Ficciones (Liniers 311, Ciudad). Con el vino como hilo conductor los artistas muestran sus pinturas, cerámicas y fotografías.

La segunda muestra “Arte erótico en Vendimia” promete mucho más que despertar el deseo de belleza. Inaugura el jueves 12 de marzo, a las 20.30, en la Sala de Arte Siliotti (Huarpes 315, Ciudad) y cierra el domingo 15.

Comprenderá artes plásticas, cine, video instalación, teatro, fotografía y productos ad hoc de los pintores, cineastas, fotógrafos, actores y poetas mendocinos Andrés Llugany, Chalo Tulián, Egar Murillo, Estela Labiano, Marcela Furlani, Francisco Bustos, Liana Careta, Mariela Leal, Orlando Siliotti, Víctor Gallardo, David Gutierrez, Lula G, ErotikTango (Carla Pérez, Carolina Giagnoni), Juan de la Maza, Oscar Charnichart y la gente de la Revista Hiroshima.

También se ofrecerán las charlas “Arte y erotismo”, a cargo del crítico Oscar Zalazar; “Cuerpo, mujer y erotismo”, a cargo de la sexóloga Alejandrina Román de Giro, y “El erotismo en el teatro mendocino”, a cargo de la investigadora Patricia de la Torre. Las conferencias serán a las 19.

Además, continúan las muestras de Angel Pérez Vega en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura; Enrique Testaseca. que expone obras de su serie “Horizontes” en la Galería de Arte del Hotel Hyatt; Graciela Bidolegui muestra sus trabajos en el Salón Cultural Rivadavia (José Vicente Zapata 349, Ciudad), las carbonillas de Ramón Subirats pueden disfrutarse en el Museo del Area Fundacional, así como de las pinturas y esculturas de Miguel Soria en la Sala de Arte Libertad (Libertad 466, Guaymallén).

Obras de Graciela Bidolegui.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016