Deportes

Barcelona y Athletic de Bilbao, a la final de la Copa del Rey

Catalanes y vascos avanzaron al partido decisivo del certamen tras derrotar, en los juegos de vuelta, al Mallorca, por 1 a 0, y al Sevilla, por 3 a0, respectivamente.

Barcelona, con un gol del argentino Lionel Messi, se clasificó, tras 11 años, para jugar la final de la Copa del Rey de España ante Athletic Bilbao, al empatar hoy, de visitante, 1 a 1 frente a Mallorca, equipo al que le había ganado por 2 a 0 en el partido de ida.

Asimismo, Athletic Bilbao también accedió a la final del certamen luego de 24 años al golear, de local, por 3 a 0 a Sevilla, que en la ida lo había vencido por 2 a 1.

De esta manera catalanes y vascos se medirán en la final el 13 de mayo próximo, en Valencia, para definir al ganador del torneo.

Castro, a los 45 minutos de la primera etapa, abrió el tanteador para Mallorca, donde fue titular Germán Lux (ex River), Lionel Scaloni (ex Newell`s) ingresó a los 31 del segundo período, y Oscar Trejo (ex Boca) estuvo entre los suplentes; pero Messi, que ingresó a los 13 del complemento, marcó la igualdad, a nueve minutos del final.

Barcelona, que no atravesaba un buen presente futbolístico, logró el pase a la final gracias a su arquero Pinto, que le atajó un penal a Martí, a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Mallorca ganaba por 1 a 0, y a una jugada individual de Messi, que a los 36 del mismo período marcó el gol del empate.

El equipo catalán, más allá de la clasificación a la final, lleva cinco partidos sin ganar, contando torneo local, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey.

En la otra semifinal, Athletic de Bilbao, que estaba obligado a remontar el 1-2 de la ida, goleó, de local, a Sevilla por 3-0, y llegó a una final de Copa del Rey tras 24 años.

Los rojiblancos vascos sentenciaron el cruce en la primera parte con los goles de Javi Martínez, Fernando Llorente y Gaizka Toquero, a los 3, 33 y 36 minutos, respectivamente.

En Sevilla, Federico Fazio (ex Ferro) fue reemplazado a los 35 del primer tiempo y Aldo Duscher (ex Newell`s) ingresó a los 32 del segundo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes