Poe se disculpa por beber demasiado

Edgar Allan Poe se disculpa con sus editores por tomar copas de más y les pide que compren un artículo porque está "desesperado por dinero" en una carta de 1842 adquirida por la Universidad de Virginia para una exhibición que marca el 200 natalicio del autor.

En la misiva, fechada en Filadelfia el 18 de julio de 1842, Poe culpa a su amigo William Ross Wallace, un poeta y abogado, por hacerlo hecho tomar demasiados "julepes" y por portarse mal en una visita a Nueva York.

La universidad compró la carta en una subasta de Sotheby's luego que la misma pasó años en manos privadas. Dirigentes de la casa de estudios se negaron a revelar el precio, pero dijeron que la compraron con fondos donados.

"¿Serían lo suficientemente amables de poner la mejor interpretación posible de mi comportamiento en N-York?", le pregunta Poe a los editores neoyorquinos J. y Henry G. Langley. "Ustedes han debido hacerse una idea rara de mí, pero la simple verdad es que Wallace insistía en los julepes y yo no sabía ni lo que hacía ni lo que decía".

Termina la carta expresando su esperanza de volver a ver a los Langley "bajo mejores auspicios". El artículo anexo fue rechazado, pero publicado más tarde en otros sitios.

La carta apareció por primera vez en una revista literaria estadounidense en 1957, según la edición del 2008 de The Collected Letters of Edgar Allan Poe (Las cartas recopiladas de Edgar Allan Poe).

El registro de adquisición más reciente indica que en mayo de 1988 un postor no identificado la compró en una subasta por 26.000 dólares, según Chris Sentner, curador del Museo Edgar Allan Poe en Richmond.

La Biblioteca de la Universidad de Virginia publicó la carta esta semana como anticipo a una exhibición que arranca el sábado y que resalta la obra literaria perdurable de Poe, su breve vida y su misteriosa muerte a los 40 años.

Fuente: AP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016