Sospechoso de matar y quemar a su novia se mató tirándose abajo de un camión

Para los investigadores era un desenlace previsible debido al comportamiento que mostró el joven antes de fugarse. Dejó una carta de despedida a sus familiares. Estaba acusado de haber asesinado a su ex novia de 16 años y de haber quemado el cadáver luego. Mirá los videos de la fatal decisión.

Gerardo Moreno (21), el sospechoso de haber asesinado a su novia en Maipú y luego quemar el cuerpo, decidió ponerle fin a su vida en la tarde de este miércoles. Se arrojó debajo de las ruedas de un camión en la esquina de Maza y Palma, de Maipú.

El joven dejó una carta a sus familiares antes de tomar esa decisión. Para los investigadores que trabajaban en el caso, el suicidio de Moreno se iba a dar de un momento para el otro por el comportamiento que había mostrado antes de fugarse.

Es que a uno de sus hermanos le dijo después de matar a Fabiana Chaparro: “Me mandé una cagada, me quiero matar; me tengo que rajar ya”. Es por esto que el fatal desenlace no sorprendió a los pesquisas.

La menor murió el día que cumplía 16 años en el interior de un Fiat 128 que era propiedad el hermano de su ex novio, con quien había terminado la relación y por ese motivo discutieron por la tarde y también adentro del auto. Esos entredichos y la negativa de Fabiana de continuar el noviazgo desestabilizaron al joven y la asesinó.

La culpa y otras circunstancias íntimas de Moreno lo llevaron a tomar la fatal decisión.

El joven se tiró debajo de un camión que circulaba por calle Palma y tomaba el carril Maza. El chofer del rodado se enteró a las pocas cuadras porque el cuerpo fue arrollado por las ruedas traseras. Al conductor se lo veía muy mal, sintiéndose culpable, pero en ningún caso podría haber esquivado al joven porque éste se arrojó abajo del semi cuando estaba doblando.

Además de los curiosos, el lugar se llenó de policías y personal judicial. Rápidamente levantaron los restos del joven y los bomberos lavaron la calle.

A los pocos minutos llegaron dos hermanos y una hermana de Moreno. Estaban desconsolados, no alcanzaron a ver a Gerardo, la camioneta de Policía Científica ya se había llevado el cadáver.

Estos familiares insultaban y pedían explicaciones, no creían que el ex novio de Fabiana se quitara la vida y decían que lo habían matado. Sólo eran reacciones emocionales propias del dolor.

Por algún motivo que no está claro, también arribaron al sitio donde eligió Moreno quitarse la vida el hermano del intendente Adolfo Bermejo y el senador Miguel Serralta, aunque no se sabe si lo hicieron interesados en la causa o forman parte de los curiosos que se acercaron al sitio.

La carta de despedida
Gerardo Moreno tenía entre sus prendas una carta de despedida. La misma fue sumada al expediente judicial que tramita el fiscal de Maipú Santiago Garay.

En esa misiva están sus últimas palabras, las cuales serían: “Papá, mamá y hermanos; les pide perdón por lo que están sufriendo, yo no quería que esto sucediera”. Luego el joven continúa, sin aclarar que tomó la decisión de suicidarse: “Me mandé una cagada con la Fabiana y le pido perdón a todos. Los quiero mucho”, finaliza el texto.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 16:21
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque muy al margen que dramas por amor y obsesión existieron siempre, Fenómenos sociales de cualquier índole hablan muy claro de la realidad q' vive la sociedad donde transcurren.
    8
  2. QUE HORROR !! VIOLENCIA EXTREMA !! Este chico eligio dos metodos sumamente extremos para descargar su ira !! Refleja en gran medida a la vilencia y locura que impera en nuestra sociedad. Esto es una alerta, una luz roja que hay q prestarle atencion, pero claro... quien debe hacerlo esta muy ocupado haciendo politica/campaña o llenandose los bolsillos de $s. YA ES HORA DE EXIGIR A ESTA GENTE QUE HAGA SU TRABAJO !! que sean eficientes, si no que se vayan y venga 1 q si pueda dar soluciones
    7
  3. oh grandes intelectuales de la comunicación mendocina: cada vez se parecen más a cronica tv
    6
  4. Un lamentable suceso que termino con la vida de dos jovenes, en situaciones muy confusas. Menos mal que existen investigadores en forma directa o indirecta que ayudan a esclarecer el hecho..!!
    5
  5. Es mejor que haya muerto este tipo. Sino estaría entre nosotros poniendo en peligro a nuestros seres queridos. No puede ser que una persona enferma de celos termine cagandole la vida a una joven, a su familia, al camionero y a todos.
    4
  6. Q facil es quitarle vida a una persona y juzgarse uno mismo matandose, xq no se mato cuando la novia lo dejo si no podia vivir sin ella, y la dejo continuar con su vida. Y los padres de esa MENOR q pensaban cuando dejaron a su hija ser novia de un MAYOR ADULT, q para colmo estaba LOCO
    3
  7. por que no se tiro a un canal , de un edificio ,un tiro , por que el camionero tiene que vivir con eo toda su vida, mas todo lo legal y lo forense que paso hoy y en adelane. aparte de trastornado asesino , le cago la vida al otro que iba pasando
    2
  8. Se llama el suicidio. Si lo mataron, cosa que no es creible, lo mismo es justicia.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial