A estudiar: los Beatles son tema para una maestría

La ciudad de Liverpool ya tiene un museo y un aeropuerto con el nombre de John Lennon. Ahora una universidad local ofrece toda una maestría dedicada al legendario cuarteto. La banda será estudiada con una mirada académica desde el impacto cultural e histórico hasta el lírico.

La Liverpool Hope University dijo que su nuevo programa de postgrado, "Los Beatles, música Popular y sociedad", le dará a los estudiantes la oportunidad de analizar la música y la cultura a través del trabajo de la banda.

"Existen más de 8.000 libros sobre los Beatles pero nunca se ha hecho un estudio académico serio y eso es lo que haremos aquí", dijo Mike Brocken, quien dirige el programa universitario en la ciudad natal del grupo, Liverpool, en el norte de Inglaterra.

Brocken dijo que los alumnos estudiarían las canciones de los Beatles, su estrellato, su ciudad y su impacto cultural en cuatro cursos de doce semanas y una tesis. Estudiar a la agrupación realmente es un modo de examinar a la sociedad como un todo, indicó.

"Si la música popular trata de algo, es de la gente", dijo. "Si miramos la cultura popular, ésta simplemente nos ofrece un reflejo muy complejo de nosotros mismos".

Fuente: AP

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|10:04
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile