Deportes

Los holandeses reconocen la superioridad argentina, pero quieren dar el golpe

Las bajas de Juan Martín del Potro y David Nalbandian para el match a disputarse en el polvo de ladrillo del Parque Roca porteño generan un golpe de suerte inesperado para los holandeses, que llegaron sin su mejor raqueta, Robin Haase, lesionado y ubicado 134º en el escalafón mundial.

El capitán del equipo holandés de Copa Davis, Jan Siemerink, reconoció hoy la superioridad del conjunto argentino de cara a la serie del próximo fin de semana por la primera ronda, a pesar de las ausencias de sus principales figuras, hecho que no sabe cuánto beneficio puede darle.

"De todos modos, los otros tenistas del plantel argentino son grandes jugadores. Están casi todos dentro de los cien mejores y el peor jugador de ellos está por encima del mejor nuestro en el ránking ATP", evaluó el capitán europeo.

A pesar de todos los factores externos, Siemerink aseguró que la idea es conseguir una buena tarea y lo esencial es estar "confiados".

"Estamos muy contentos de estar aquí en la Argentina, el año pasado estuvimos peleando mucho en el Grupo I para estar acá. Nos tocó uno de los equipos más duros, pero estamos confiados en hacer un buen papel", indicó sobre la victoria sobre Corea por 3-2, que le dio el pase al Grupo Mundial.

La diferencia de calidad entre ambos conjuntos es notoria, pero el capitán se mostró muy esperanzado y señaló que "los cinco puntos de su equipo son fuertes", al contestar una pregunta sobre su pareja de dobles, en principio lo más fuerte de la visita.

Por su parte, Jesse Huta Galung, 188 del ránking mundial y singlista número uno del equipo europeo, comentó que no tiene preferencias de nombres para comenzar la serie el viernes.

"Me da lo mismo arrancar contra (Juan) Mónaco o (Juan Ignacio) Chela, son dos grandes jugadores, por lo que será un partido difícil", analizó el tenista, de 23 años.

También quedó lugar para las risas entre los pocos periodistas presentes, cuando se preguntó sobre lo más llamativo de la Argentina y el doblista Matwe Middelkoop afirmó, sonriente y contundente: "Las chicas".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic