Deportes

Aníbal Fernández: "Empadronar hinchas no sirve para nada”

De esta manera se expresó hoy el ministro de Seguridad y Justicia al ser consultado sobre la millonaria iniciativa impulsada por AFA y que tuvo una amplia repercusión en los medios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, criticó hoy en duros términos la iniciativa de la AFA de empadronar a los hinchas con la finalidad de combatir la violencia en el fútbol, al asegurar que el proyecto "no sirve para nada".

Las palabras de Aníbal Fernández marcan otro round en la pelea mediática que el otrora ministro del interior mantiene con el máximo responsable de la AFA.

"Hay culpas en los dirigentes del fútbol porque no sólo han apañado lo que sucedía sino que lo han financiado. En ese sentido no hablo como ministro sino como dirigente de fútbol", ya que fue directivo de Quilmes.

Fernández sostuvo que el empadronamiento en si mismo no sirve de nada y que para que el mismo tenga resultados debes estar acompañado por otras medidas.

"En sí mismo no sirve para nada; tiene que ir acompañado de un montón de otras cosas, en las que sí creo", dijo hoy en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que el proyecto, con un costo cercano a los 60 millones de dolares, fue ideado junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El mismo consta en la creación de un padrón único de hinchas que serán identificados en la puerta de la cancha por sus huellas digitales.

El proyecto se implementará como prueba en un estadio en el Torneo Apertura 2009.

En ese marco el ministro aseguró que hay "periodistas bastante reconocidos" que estarían "muy enojados con la AFA", por considerar que "ésto es un gran negocio".

"A mí me tiene muy tranquilo, porque no lo practicamos nosotros", declaró y enfatizó: "No se resuelve el tema de la inseguridad en los estadios si no se saca a los que no tienen que estar" y "la única forma es ponerle a la Justicia blanco sobre negro y decirle quiénes son los responsables".

Fernández defendió luego su gestión y sostuvo que desde la Nación se hizo "un muy buen trabajo de identificación" de hinchas presuntamente violentos.

Pero también se lamentó: "So pretexto de ingresar banderas o bombos, se te meten 300 tipos. De todas maneras tenemos imágenes de controles que se quedan con las entradas en las manos y después esas entradas son revendidas".

El ministro consideró que más allá de empadronar hinchas, no se debe "vender entradas en los estadios, para que no se junten tipos que generen conflictos" y opinó que se deben instalar "molinetes verticales" que impiden el ingreso masivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|23:41
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es bien sabido la relación que existe entre muchos barrabravas y el poder político ,estos personajes suelen ser usados para apretadas, congregar gente,y otras actividades no santas. De ahi que podría entenderse la acctitud de este tipo con sus declaraciones
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016