Frederick Forsyth fue testigo del magnicido de Bissau

El escritor británico fue testigo el lunes de los hechos que acabaron con el magnicidio del presidente de Guinea, en Bissau, adonde acababa de llegar para documentarse para su próximo libro, explicó a la BBC. En la entrevista cuenta en detalle la agonía de Joao Vieira que fue descuartizado.

El autor de El día del chacal, que fue despertado de madrugada por una explosión cuando se encontraba en su hotel de Bissau, la capital, al poco de llegar, explicó la larga agonía del presidente Joao Bernardo Vieira.

Vieira fue asesinado por militares en lo que parece una venganza por la muerte, horas antes del jefe de las fuerzas armadas, el general Tagme Na Waie.

"Fueron a su residencia, lanzaron una bomba por la ventana que le hirió, pero no lo mató", narró a la BBC ayer. "El techo se hundió, y eso lo hirió, pero tampoco lo mató".

"Salió a duras penas de las ruinas y le dispararon. Pero aún no murió. Lo llevaron a casa de su suegra y lo cortaron a pedazos con machetes", agregó.

"Puedo asegurarles que no tengo nada que ver con el golpe de Estado", bromeó Forsyth, que admitió haber financiado uno en Guinea Ecuatorial en 1973. El escritor aseguró que usará el magnicidio de Vieira en su próxima obra.

Fuente: AFP / AP

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|18:07
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile