Deportes

Mónaco y Chela serán los singlistas; Arnold espera pareja

El capitán argentino de Copa Davis no modificará este esquema de cara al sorteo, de mañana, de la primera jornada de la serie ante Holanda. Sólo resta el nombre del otro miembro del dobles.

Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela serán elegidos singlistas "uno" y "dos", respectivamente, para la serie frente a Holanda por la primera ronda de la Copa Davis en el sorteo a realizarse mañana en el Parque Roca porteño.

El capitán del equipo "albiceleste", Modesto Vázquez, no modificaría esta idea de no mediar ningún incoveniente en las últimas horas, más aún luego de una jornada sin tenis debido a las inclemencias climáticas y la lluvia que no dejó de caer en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, y con el panorama mucho más claro, los enfrentamientos del primer día serían: Monáco-Jesse Huta Galung (188 del ránking) y Chela-Thiemo De Bakker (248).

Una de las cuestiones que sí se confirmarán mañana será la composición de la pareja de dobles argentina, ya que con Lucas Arnold como "fija" se esperará la respuesta de Mónaco en la jornada del viernes, aunque también podría aparecer Martín Vassallo Argüello, convocado de urgencia.

Con los cruces del primer día definidos por reglamento –el número uno argentino chocará con el dos holandés y viceversa-, mañana a partir de las 11:00 en el Parque Roca porteño se sorteará quiénes saldrán primero al polvo de ladrillo.

Si bien la Argentina es amplia favorita, aún sin tener a los mejores tres tenistas del ránking en la actualidad (Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y José Acasuso), los holandeses esperan poder hacer un buen papel.

Los conducidos por el capitán Jan Siemerink presentaría como primer singlista a Huta Galung y como segundo a De Bakker, mientras que Rogier Wassen (56 del escalafón de dobles) podría hacer dupla con Matwe Middelkoop (157 de dobles).

La serie se inaugurará el viernes a las 11:00, después de la ceremonia oficial, mientras que el sábado se disputará a las 12:00 y el domingo nuevamente a las 11:00, invirtiendo los rivales del singles del viernes.

El ganador de la serie chocará en los cuartos de final ante el triunfador de República Checa y Francia, en caso de ser la Argentina, será como visitante ante ambos rivales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic