La del martes fue otra noche violenta en el Gran Mendoza

Un joven fue baleado luego de resistirse a entregar su bicicleta en Godoy Cruz. Una mujer fue asaltada en la Sexta Sección por un dueto de delincuentes. Dos horas después, en la Alameda, otros dos amigos de lo ajeno despojaban a una tercera víctima.

Es casi una característica organizativa de los últimos tiempos reflejada en los partes policiales. Varios hechos delictivos que llegan a ser noticia y que tienen como protagonistas a parejas de delincuentes que aprovechan su diferencia númerica para amenazar a sus ocacionales víctimas solitarias.

Y la noche del martes fue un ejemplo de esto, ya que en tres hechos distintos -aunque dos ocurrieron casi en un mismo radio, entre la Sexta y la Cuarta Sección- dos ladrones con armas de fuego despojaron a personas solas de sus pertenencias.

En el hecho más grave, un joven que se resistió a entregar su bicicleta recibió un balazo en el abdomen cuando circulaba por la calle principal del Bº Las Palmeras en Godoy Cruz. Se trata de Jesús Rodríguez, que terminó internado en el Hospital Central.

A esa misma hora, 22.30, pero en Ciudad, otra pareja de malhechores se aprovechaba de una mujer sola que caminaba por Aristóbulo del Valle, entre Granaderos y Paso de los Andes. Alejandra Simoncini -de 28 años- Tuvo que entregarle a estos sujetos montados en una motocicleta su cartera con una suma de 600 pesos.

No muy lejos de ahí, un tercer dueto asaltó a Juan Arce -de 38 años- de 450 pesos y su celular. Ocurrió en la Alameda, entre Chacabuco y San Martín, una zona oscura. Según comentaron los vecinos de la zona, las obras de repavimentación que se están efectuando en la arteria principal han favorecido la labor de los delincuentes.  Este último delito fue perpetrado a la medianoche.  

Entre todos estos hechos, una buena. La policía logró detener a una cuarta pareja, cuando fueron descubiertos al intentar asaltar a tres mujeres en Sobremonte y Remedios de Escalada, en Dorrego, en las primeras horas del miércoles.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 20:48
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jarilla, creo que te equivocás, para resolver el problema en 90 días debemos consultar el ESPECIALISTA MAYOR. ¿Te acordás?. Don Jaque nos prometió una solución rápida y eficiente, para eso había estado con el gobierno de los país es vascos de España, Y TAMBIÉN ESTUDIO EN HARDVARD, ¿Te acordás?
    2
  2. En el ARI, don Montbrun, y en el PD Don Aguinaga: nos puden dar explicaciones de cómo se puede terminar con esto, porque ellos -primera parte del plan de seguridad del gobierno- la saben lunga. Se acuerdan cuando contaban como se terminaba con la inseguridad ? Y que hicieron ? Qué cambió con estos especialistas en el tema ? Todo empeoró mientras ellos estaban.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'