Deportes

Nalbandian: "Me muero si abandono contra el 200 del mundo"

El cordobés aseguró que hizo todo lo posible para estar contra Holanda, pero prefirió no perjudicar al equipo. "República Checa y Francia, de visitante, es la serie bisagra".

David Nalbandian, quien está en Córdoba descansando y recuperándose, habló en Despertate y explicó por qué se bajó de la serie de Copa Davis frente a Holanda: “Era demasiado riesgoso que jugara enfermo. No tenía sentido arriesgar un punto por eso. Era un riesgo que ni yo ni el capitán podíamos correr. Tomamos la decisión el lunes para que Tito (Modesto Vázquez) pudiera convocar a alguien más".

Luego, agregó: "Al ser viral, me siento bien 45 minutos o una hora y después me mareo y me quedo sin energía. Si fuera a tres sets, que hoy tampoco estoy para eso, sería otra cosa. Me muero si entro a la cancha y tengo que abandonar contra un jugador que es 200 del mundo".

El cordobés dejó bien en claro que quería estar: "Si yo no tenía ganas de jugar se lo hubiese dicho a Tito el primer día, como lo hicieron muchos. Fui a Buenos Aires, probé e intenté, pero el médico constató que no estoy en condiciones de salud de afrontar un partido de Copa Davis o del circuito".

Además, aclaró que en la decisión no pesó la categoría del adversario: "Si el rival era más duro, era peor para mi cuerpo". Y dijo que Argentina no debería tener problemas para superar esta instancia: "Hoy por hoy tenemos tres equipos capaces de ganarle a Holanda".

De cara al futuro, reconoció que sería bueno que los jugadores se junten para hablar y avisó: "República Checa y Francia, de visitante, es la serie bisagra. Tenemos que estar todos y jugar bien todos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016