Deportes

Lo anticipamos: denuncias de emboscadas y un fuerte operativo policial

La rivalidad entre las hinchadas de Godoy Cruz y San Martín de Tucumán es relativamente nueva. Episodios en Mendoza y una emboscada en Tucumán pone en alerta a la Policía de Mendoza.

Que los dos equipos recién ascendidos a la categoría se enfrenten entre sí, imprime un vértigo especial. Ambos se juegan la permanencia y no pueden perder puntos ante el rival más directo.  Pero no todo ronda en torno a lo estrictamente futbolístico. Godoy Cruz y San Martín de Tucumán tienen otro condimento: la reciente rivalidad entre las hinchadas.

El lunes 9 de junio de 2008 los dos equipos se enfrentaron en el Malvinas Argentinas; ambos con el ascenso asegurado a Primera sólo se jugaban la corona de la B Nacional. Hasta el momento nunca se habían registrado incidentes entre ambas parcialidades. Por más que se sabía de una buena relación entre los fieles del Expreso y los de Atlético Tucumán.

Ese lunes en la noche se registraron algunos pequeños cruces, por que estaba prohibida la presencia de hinchas visitantes y los Cirujas llegaron igual. Aparentemente, ese día agredieron a simpatizantes cercanos al presidente de la institución tucumana Rubén Alé.

El presidente del Santo fue barrabrava, estuvo preso, se lo juzgó por asociación ilícita, se postuló como concejal y legislador, cercano políticamente a Carlos Menem, y es dueño de una flota de 3 mil remises. Pero hay más, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven secuestrada en 2002, lo acusó de "manejar la mafia de Tucumán" y de ser "el responsable de la desaparición" de su hija. Además es dueño del boliche Five Stars y de varias casas de juego en la provincia.


Ya en Primera División los fanáticos del Expreso que llegaron hasta el norte fueron emboscados por la Barra del Piruja en complicidad con la seguridad del equipo tucumano.

"Luego del gol del empate, cuando Maglio dio por finalizado el encuentro y los hinchas se prestaron a salir comenzó lo peor. Detrás de la puerta de salida, no más grande que la de una casa, se encontraban los de ´seguridad´ que les iban pegando de a uno al primer grupo que cruzó la puerta, donde se encontraban mujeres y niños. Luego la policía no dejó salir al resto de los hinchas donde empezaron los palazos.

Una vez que la zona fue liberada, donde ya se encontraban miles tucumanos en la calle (obviamente no se respetaron los 15´ de espera) comenzaron a salir, donde al pasar por la esquina -a través de vallas- de a uno eran apedreados como un paredón de fusilamiento. Con el correr de los minutos la situación fue empeorando, y las hinchas de San Martín desbordaron los controles y junto con los de “seguridad” comenzaron el combate cuerpo a cuerpo con los tombinos, ante la pasividad de los pocos efectivos que se encontraban en la zona.

Aguantando, pasaron las ochos cuadras y una vez que lograron subir a los micros volvió la lluvia de piedras y la rotura de vidrios. Un lamentable hecho de violencia, que con un buen operativo policial se podría haber evitado, donde como siempre los más perjudicados fueron los hinchas que van a ver un partido de fútbol y pasar un buen momento junto a su equipo”, narró la página www.godoycruz.net.



Los hinchas de Godoy Cruz fueron robados y algunos golpeados:  “No te robaban las cosas del Tomba, a mí me robaron una zapatilla, la idea era robarte la pilcha todo”, comentó Bruno, uno de los hinchas que estuvo hace unos meses en Tucumán.

Para el partido de mañana, los hinchas de ambas bandas ya se cruzaron amenazas por Internet y hasta un grupo de los hinchas del cuadro tucumano salió a denunciar públicamente que tenían miedo de venir a la provincia. Hablan de zonas liberadas, arreglos con la policía y recomiendan no asistir con las camisetas típicas. En realidad denuncian todo lo que ellos generaron en el norte del país.

La Policía de la provincia tomó cartas en el asunto y preparó un operativo especial para dicho encuentro. Los que lleguen desde Tucumán serán escoltados desde la entrada a Mendoza hasta el Malvinas Argentinas.

Los hinchas de Godoy Cruz deben tener en cuenta que todo esto es de público conocimiento e incluso es seguido por el Coprosede. Cualquier incidente en el estadio o en las adyacencias puede quitarle puntos en la tabla y por lo tanto complicar la permanencia.

A los visitantes no les desagradaría la idea que a su rival de turno le resten varias unidades, por lo tanto habrá que ser inteligente por parte de los fieles para no generar disturbios que compliquen la permanencia. Los policías deberán realizar el operativo como corresponde para evitar que esta novela siga. En algún punto la violencia debe terminarse y pagar con la misma moneda no es la solución.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (10)
4 de Diciembre de 2016|17:39
11
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te llevaron los trapo " la gloria presente"," benegas del tomba" y " villa hipodromo", ademas de decenas de camisetas zapatillas, celulares y principalmente PERDISTE EL ORGULLO EN TUCUMAN CAGON, TOMBA JUEGA EN PRIMERA CON UNA HINCHADA DE LIGA MENDOCINA
    10
  2. tombino pecho frio ya no te tiene respeto ninguna hinchada(si alguna vez te tuvieron) te corrieron en tucuman y tu barra!!, si el rengo y su ejercito de pibes de 16 años fueron los primeros q corrieron alla), te cansaste de pagarle asados a todos los equipos que pusdiste , ahora decis q queres emboscar y le avisas a todo el mundo.... jajaj, y mdz averiguen cuanto pagaron para recuperar los trapos q perdieron en tucuman, averiguen la cifra y se van a reir mucho...
    9
  3. TODO TIENE VUELTAS EN ESTA VIDA TUCUBOLIVIANO.......SI NO QUERES QUE ROMPAN LA CARA...NO LO HUBIERAS ECHO EN TU CANCHA GIL!.
    8
  4. Siempre es lo mismo, ellos tienen un presidente mafioso y no les hacen nada. Entonces si se arma quilombo en la cancha le quitan puntos al Tomba, dejemosnos de joder. Hay que mostrarle a los tucumanos un poco de "hospitalidad" mendocina.
    7
  5. YO SABIA YO SABIA LE DICEN EL EXPRESO PORQUE CORREN POR LAS VIAS JAJAJA YA ESTAS LLORANDO TOMBINO
    6
  6. Encima se van a comer 5, tucumanos vigilantes!
    5
  7. LO MISMO VAS A COBRAR DESDE LA CUESTA DEL TOTORAL AL MALVINAS POR CAGÓN
    4
  8. COMO ES EL TEMA NO ENTIENDO? RESULTA QUE EL COPROSEDE VA A SEGUIR DE CERCA ESTE PARTIDO POR SI LLEGA A HABER INCOVENIENTES Y LO QUE PASO EN TUCUMAN QUEDO EN LA NADA...HUBO NOTAS DE LOS DIRIGENTES DE GODOY CRUZ Y LA AFA LO UNICO QUE HIZO FUE JUNTAR A LOS DOS PRESIDENTES Y DECIRLES QUE TRATEN DE EVITAR QUE VUELVA A PASAR. AHORA SI LLEGARA A PASAR ALGO( ESPEREMOS QUE NO) A NOSOTROS SI NOS PUEDEN QUITAR PUNTOS CUANDO A ELLOS EL AÑO PASADO NO LES HICIERON NADA. LA VERDAD Q NO ENTIENDO COMO SON LAS COSAS. ESPEREMOS QUE NO PASE NADA ASI EVITAMOS CUALQUIER DOLOR DE CABEZA QUE PUEDA CAUSAR TODO ESTO.
    3
  9. ojo muchachos hay que pensar que un kilombo en la cancha puede perjudicar al tomba y lo pueden sancionar con la quita de puntos .............AGUANTE EL TOMBA
    2
  10. En Tucumàn agredieron fuertemente a los del tomba en complicidad de la policia, y ahora denuncian que aca los pueden tratar mal, ¿y que esperaban?, que los reciban con flores?? No hagas lo que no quieres que te hagan!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016