Turner adquiere canales de Claxson en América Latina

Con un valor paroximado de 234 millones de dólares, la semana pasada el gigante norteamericano se hizo de los canales Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space.

Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.), una compañía de Time Warner, ha recibido la aprobación final de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en Argentina para la compra de siete canales de televisión paga que actualmente operan en el mercado latinoamericano.

El anuncio de la culminación oficial de esta transacción lo hicieron Louise Sams, presidenta de TBS International y vicepresidenta ejecutiva y directora general del departamento legal de TBS, Inc., y Roberto Vivo-Chaneton, presidente del directorio y CEO de Claxson. Los nuevos canales serán operados por TBS Latin America, bajo la dirección de su presidente Juan Carlos Urdaneta.

Con un valor aproximado en 234 millones de dólares, esta adquisición incluye los canales Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space. Adicionalmente, TBS Latin America asume la representación de los derechos de los canales de Claxson y de propiedad de terceros en América Latina y proveerá servicios técnicos a estas señales. 

Como resultado de esta transacción, el portafolio de cadenas de TBS Latin America incluye ahora 13 canales de televisión propios y la representación de otros 10.

 "Nos complace completar esta adquisición estratégica, que impacta significativamente el sólido portafolio de programación de entretenimiento y de noticias de Turner", dijo Sams.  "Añadir estos canales no solamente fortalecerá nuestra oferta actual, sino que también nos permitirá ofrecer un extensa gama de programación nueva de alta calidad en diversos géneros a nuestra audiencia en América Latina".

En esta oportunidad estuvieron Louise Sams, Presidenta de TBS International y Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General del Departamento Legal, Juan Carlos Urdaneta, Presidente de TBS Latin America, Whit Richardson, Director Corporativo Senior para Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing para el Cono Sur y Brasil, de TBS Latin America y Roberto Vivo Chaneton, Presidente y CEO de Claxson.

Los canales líderes de televisión paga de TBS en América Latina incluyen CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood. Estos canales llegan colectivamente a cerca de 107 millones de hogares y habitaciones de hotel en la región.

Claxson mantendrá sus intereses en Playboy TV Latin America, Digital Latin America y DMX MUSIC Latin America, al igual que su división de servicios por banda ancha e Internet. La empresa Bear, Stearns & Co. Inc. actuó como consultora financiera de Claxson en esta transacción.

Claxson es una empresa multimedios con contenido de marca en temas de entretenimiento para hispano y lusoparlantes. Tiene un portafolio de marcas populares de entretenimiento que se distribuyen a través de plataformas múltiples por medio de sus activos en televisión paga e Internet. Con sede en Buenos Aires y en Miami, Claxson tiene presencia en Estados Unidos y en los países clave de Iberoamérica, entre los que se cuentan Argentina, México, Chile, Brasil, España y Portugal.

Los principales accionistas de Claxson son el Grupo Cisneros, además de fondos provenientes de Muse, Tate & Furst, Inc.

Turner Broadcasting System, Inc., una compañía de Time Warner, es un importante productor mundial de noticias y de material de entretenimiento y proveedor líder de programación a la industria de televisión por cable básica.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'