Deportes

La prensa mundial destaca la garra de Los Pumas

El diario francés L’Equipe señala que la clasificación a semifinial es histórica y que basan su juego en el trabajo conjunto y muy cerebral. Para Le Figaro, los dirigidos por Loffreda fueron más que los valientes rivales. En Escocia dicen que su equipo "se hundió" ante los argentinos.

La prensa mundial sigue elogiando y rindiéndose ante la gran actuación de Los Pumas clasificados por primera vez para las semifinales del Campeonato Mundial de Rugby.

El diario deportivo L’Equipe señala en su edición de este lunes que el conjunto argentino justificó su inclusión entre los cuatro primeros al imponerse a Escocia por 19 a 13, donde el próximo domingo enfrentará a Sudáfrica.

Señala en su comentario que "contrariamente a lo que había manifestado el jugador sudafricano David Campese, que pensaba que el de ayer iba a ser un partido aburrido y que no merecía ser visto, esto fue todo lo contrario porqué la victoria de los Pumas es bien histórica con una primera calificación argentina para las semifinales de Copa del Mundo".

Agrega la nota del prestigioso diario francés que “fieles a un ingreso ganador, los jugadores de Marcelo Loffreda apostaron sobre la combinación de la potencia de su pack y del empleo del terreno con un juego muy eficaz. Siempre tan sólidos en defensa,se basan en su virtud principal, la cabeza para ganar un partido".

Puntualiza además que "el equipo de Argentina, es un club, una familia que se alimenta con una necesidad vital de reconocimiento y apuesta sobre lo emocional a la imagen de sus lágrimas en el himno. Y fieles a su "garra", se aprietan los codos cuando los escoceses liberan finalmente a los caballos. Tienen ahora una cita con la Historia y Sudáfrica”.

En tanto Le Figaro dice que Los Pumas se hacen las garras frente a los escoceses valientes pero que cometieron demasiados errores. Los argentinos completaron su billete para las semifinales, por primera vez para este país”.

Por su parte el diario The Scotsman de Escocia expresa que “el funcionamiento valiente y apasionado de Escocia no pudo con Los Pumas en un final fantástico. La Argentina se hundió a sus rodillas en la gran revelación. Escocia en la frustración enorme”.
Opiniones (4)
9 de Diciembre de 2016|02:37
5
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que la ex estrella del rugby australiano Mr. Campese se haya divertido hasta el hartazgo viendo como su seleccionado perdia frente a Inglaterra, esos si que son partidos entretenidos, vaya si lo son.- Ahora tambien espero que se este poniendo su mejos traje y con esa tremenda cara de alegria que le debe de haber dejado el partido este presente en el aeropuerto de Sidney para recibir a los divertidos jugadores de su pais que fue eliminado en cuartos de final.- Entre tanto los jugadores de Los Pumas seguiran entrenado duro para seguir en la Copa del Mundo, eso si, seguiran siendo aburridos.- Sr. Campese en boca cerrada no entran moscas, hagame caso, de esa forma se va evitar hablar los coceptos que le dicta su cerebro, es decir, ESTUPIDECES.-
    4
  2. SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA, SOY UN PUMA!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Un equipo se ve cdo pasa lo que paso ayer, sin fuerzas fisicas, pero con un corazon que emociona hasta las lagrimas, nunca en el mundo del rugby se ha visto 15 tipos con esta garra, jugando mal pero con corazon se puede ganar lo que te propongas, es una enseñanza de valentia y coraje para todos aquellos chicos que se inician en el deporte que sea, sino hay corazon no hay nada.gracias pumas por la enseñanza
    2
  4. Pienso que dicen absolutamente la verdad sobre ese grupo de gente admirable.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic